Las tres nuevas actualizaciones de privacidad de WhatsApp

Logo De WhatsApp Agrandado

Desde evitar aparecer en línea para algunas personas a salir de grupos sin notificar al resto. Con estas actualizaciones WhatsApp convence a sus usuarios de ser la mejor aplicación de comunicación

Una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas en el mundo es WhatsApp; una plataforma de mensajería que permite comunicarnos desde cualquier parte del mundo con solo tener acceso a internet, convirtiéndola en una herramienta fundamental para la comunicación familiar o laboral.  Al principio permitía envío de mensajes de texto y algunos emojis, luego fue permitiendo envío de imágenes, videos y mensajes de voz y recientemente encantó a sus usuarios con la posibilidad de reaccionar a los mensajes.

Con tanta información que se envía y recibe, es natural que crezca la preocupación de los usuarios por la seguridad y se demande una garantía de que el contenido que se comparte no será utilizado para fines indebidos. Recientemente, la compañía anunció que la aplicación contará con tres nuevas actualizaciones que le darán tranquilidad a más de un usuario.  Estos cambios prometen mayor nivel de protección y mejor control de nuestro perfil de WhatsApp, en este Claro Blog te damos mayores detalles:

Mensaje De Aviso De Grupo En Whatsapp
Cortesía de Fasted News

Ya nadie se dará cuenta que saliste del grupo

Ya sea el grupo de tus ex compañeros de clase o ese que crearon tus amigos para ese viaje que nunca se hizo. La verdad es que todos formamos parte de un grupo de WhatsApp que tenemos silenciado porque no interactuamos con ninguno de sus integrantes, pero del que no queremos salirnos para evitar controversias.

Y es que cada vez que los usuarios son agregados o abandonan un grupo, WhatsApp envía una pequeña notificación. Con la nueva actualización se podrá abandonar el grupo de manera privada, sin notificar a todos los participantes. Según la compañía a partir del mes de septiembre la aplicación iniciará con esta función y solo al administrador del grupo se le estará informando cuando los usuarios decidan salir.

Estado En Linea De Whatsapp
Cortesía de Todo Disca

Que no te vean que estás “en línea”

¿Cuántas veces te han reclamado por aparecer en línea, por no contestar los mensajes? Y es que hasta ahora solo se podía ocultar tu última conexión, pero con la nueva actualización, WhatsApp te permitirá elegir si querés que tus contactos vean si estás o no conectado. También vas a tener la posibilidad de elegir entre todos tus contactos quienes podrán verte en línea y quienes no.

Nuevas Características De Whatsapp
Cortesía de Clarín

Bloqueo de captura de pantalla

Actualmente la aplicación cuenta con la opción de enviar una imagen o vídeo con vista única, es decir que el receptor la vera, esta se elimina automáticamente; sin embargo, se corría el riesgo de que se realizara una captura de pantalla sin que se diera cuenta la persona que envió el archivo. ¡Pero eso se acabará pronto! Al enviar tu archivo multimedia para verse una sola vez, WhatsApp generará un bloqueo de captura de pantalla para evitar que alguien haga screenshot sin tu consentimiento. La compañía aún no confirma la fecha en la que esta funcionalidad estará disponible; pero con esto nos evidencia que continúa creando mecanismos para mantener la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Comentanos… ¿Qué otra actualización de privacidad te gustaría tener dentro de WhatsApp?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =