Día Mundial del Emoji. Así surgió esta divertida efeméride

Los emojis nos ayudan a que nuestras conversaciones sean más dinámicas y divertidas. También nos permiten expresar con mayor facilidad nuestros sentimientos.

Carita sonriente, carita con lágrimas, manitos juntas. ¿Te has preguntado cómo serían nuestras conversaciones en esta época de comunicación digital, si no tuviéramos la variedad de emojis con las que contamos ahora? Y es que hay que admitir que hay muchas emociones y reacciones que no pueden expresarse fácilmente con palabras, y es ahí donde estas simpáticas imágenes nos resultan tan útiles.

Al principio se pensó que se trataba de una moda pasajera, pero la verdad es que los emojis llevan muchos años siendo los protagonistas de las diferentes plataformas de mensajería, así que definitivamente ya forman parte del idioma digital.

Por si no sabías, en el calendario hay una fecha marcada para celebrar a los emojis, y se trata del 17 de julio; una efeméride que se comenzó a posicionar desde el año 2014 bajo el hashtag #WorldEmojiDay. En este Claro Blog te contamos un poco sobre la historia y evolución de los emojis.

Evolución De Emojis De Calendarios

La fecha seleccionada se debe también a un emoji

Si pensabas que ese día había sucedido algo extraordinario, lamentamos desilusionarte. La elección de porque se festejará justamente el 17 de julio, se debe a la fecha que está marcada de forma aleatoria en el emoji con el que se representaba al calendario en la mayoría de Apps.

Pero no todas las aplicaciones muestran esta fecha; WhatsApp muestra en su emoji de calendario el 24 de febrero, que fue el día en que se incorporó a Facebook. Twitter muestra el 21 de marzo, fecha en que se creó la compañía y Facebook, 14 de mayo, que es el cumpleaños de Mark Zukerberg.

Otra versión de la fecha de la efeméride es que fue Apple el primero en usar esa fecha en el emoji, cuando presentó su aplicación de calendario iCalendario, precisamente un 17 de julio.

Primeros Emojis De La Historia

Así se crearon los emojis

El primer emoji se creó en 1999 y su diseño estuvo a cargo del japonés Shigetaka Kurita, con la idea de usarse en la plataforma de internet móvil “NTT DoCoMo”. El creador se inspiró en los íconos que usaban los reportes del clima para diseñar 180 emojis que representaban las expresiones más comunes de los japoneses. Actualmente estos primeros diseños son propiedad del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Para el 2010 estos se hicieron tan populares, que comenzaron a usarse en el resto de países del mundo y actualmente están disponibles en casi todas las plataformas y redes sociales que utilizamos.

 

Emoji De Corazón Es El Más Usado Emojis De Carita En Risa Es El Más Usado

Los más usados

Existen más de 3,500 emojis disponibles, pero no todos se envían con la misma frecuencia. Aunque existen algunos muy populares que se envían en todo el planeta, hay algunos que son predominantes en zonas específicas.

En Latinoamérica los emojis más utilizados son el corazón rojo y la cara de risa.

Comentanos… ¿Cuál es el emoji que más utilizás?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =