Be Real: la nueva red social que no permite filtros ni poses

La App de Be Real te enviará una notificación en cualquier momento y solo tendrás dos minutos para postear tu contenido.

Cuando querés actualizar tus redes sociales, seguramente procurás buscar la mejor imagen de tu galería o aplicarle algún filtro a tu fotografía para impresionar a tus seguidores. Y si de historias hablamos, probablemente buscarás la mejor locación e iluminación para que tu contenido tenga la mejor calidad posible. Sin embargo, opciones como “Be Real” podrían darte una visión diferente de las redes sociales.

Y es que en muchas de estas plataformas parece que la imagen es lo único que cuenta, con lo que se corre el riesgo de proyectar una imagen distorsionada de la realidad. Esa búsqueda constante de la “perfección”, que se muestra en el mundo virtual, podría generar sentimientos encontrados tanto en quienes publican el contenido, como en quienes lo consumen; debido a que se está percibiendo como normal una vida basada en apariencias.

Y eso es precisamente lo que quiere evitar Be Real, que pretende promover una nueva forma de socialización sin filtros, sin maquillaje previo y sin tanta planificación del contenido que se comparte. En este Claro Blog te contamos todos los detalles de esta novedosa aplicación.

Uso De La App Be Real En Supermercado
Cotesía de Be Real App

Solo tenés dos minutos

Be Real tiene ciertas reglas que todos los usuarios tienen que cumplir. En cualquier momento del día la App te lanzará una notificación con una cuenta atrás de dos minutos, que es el tiempo disponible con el contás para postear el contenido; así que la imagen o el video debés tomarla en el lugar en el que estés y de la manera en la que te encontrés.

Aquí no importa si estás en ropa de dormir o si tu cuarto está desordenado; tampoco vas a tener tiempo de probar diferentes poses para encontrar tu mejor perfil. La idea de la red social es que compartás contenido auténtico y que mostrés tu vida tal y como es.

Presentación De La Interfaz De Be Real

Así es la dinámica de la red social

Lo primero que debés tener claro es que no podés publicar en cualquier momento, sino cuando Be Real te lo pida. Cuando lo haga, todos tus contactos deberán tomarse la fotografía y publicarla en el tiempo estipulado. Una vez subida la imagen, podrás ver lo que postearon tus amigos y también podrás comentarlo. Si alguien no subió su foto, no podrá ver el contenido del resto del grupo.

Be Real te solicitará contenido una sola vez al día y las imágenes o videos se borrarán al día siguiente, cuando la aplicación te pedirá que te tomes otra foto.

Galería De Fotos Desde Un Celular

No puede ser una foto de la galería

Y si pensabas que podías hacer trampa y engañar a la app subiendo esa fotografía con filtros que tenés guardada en tu galería, lamentamos desilusionarte. Y es que Be Real activa tanto la cámara delantera como la cámara trasera de tu teléfono, de manera que se pueda capturar la actividad que estás realizando y el lugar en el que te encontrás.

Esto resulta emocionante y a la vez divertido para muchos ya que te mostrás sin filtro ante tus amigos y ellos se muestran ante vos de la misma manera.

Grabación De Videos De Productos Para Su Publicación

La apariencia ya no es importante

Aunque pueda tener sus detractores, Be Real es una excelente alternativa social para muchos usuarios de internet, especialmente para generaciones más jóvenes que van en contra de las expectativas irreales, el contenido falso o muy producido que se muestran en otras redes sociales.

Con Be Real se pueden documentar experiencias más auténticas, sin efectos, sin filtros y sin edición; es decir la vida tal y como es.

Comentanos… ¿Ya te creaste un perfil en Be Real?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + doce =