Google lanza Parti, la Inteligencia Artificial para crear imágenes fotorrealistas

Imágenes a partir de textos ahora es posible gracias a la inteligencia Artificial de Parti

Seguramente ya has escuchado del término “IA” o “Inteligencia Artificial”, y sabrás que los últimos años su desarrollo viene siendo una de las mayores prioridades de las grandes compañías tecnológicas. Empresas como Google han invertido mucho esfuerzo en lograr que la inteligencia artificial ayude al desarrollo del mundo y sus futuras generaciones, por ello, hace unos días presentaron su nueva propuesta que logra creaciones de contenido gráfico a partir de textos.

Se trata de Parti, un modelo que genera imágenes a partir de textos, algo casi mágico gracias a los avances de la Inteligencia Artificial. Desde una simple mariposa, hasta grandes cuadros hechos obras de arte. Aquí en Claro Blog, te contamos cómo funciona la nueva creación de Google.

Imágenes Creadas Por Parti
Cortesía de Xataka

Parti

Pathways Autoregressive Text-to-Image model conocido como: Parti, es el nuevo lanzamiento basado en Inteligencia Artificial (IA) que nos presentó Google hace unos días. Se trata de un sistema que es capaz de crear imágenes fotorrealistas a partir de textos. Uno de los principales objetivos, es que la IA logre ayudarnos a entender nuestra historia y tengamos un conocimiento más preciso en imágenes.

Es increíble pensar que con una simple oración podamos tener imágenes casi reales o una obra de arte. Parti, cuenta con al menos 1,600 indicaciones en idioma inglés con el fin de que pueda procesas múltiples ideas, permitiéndole entender con claridad lo que se le está pidiendo.

Imágenes Famosas Creadas Por Parti Actualmente
Cortesía ASMP

Breves descripciones

Parti, también cuenta con una especialización de imágenes basadas en breves descripciones precisas, por ejemplo, podría generar una imagen a partir de localizaciones específicas. Es decir, le das la orden de “Perro en bicicleta por Nueva York” y Parti creará una imagen comprendiendo el nombre de la ubicación brindada e incluso del animal.

Pero como toda nueva tecnología también tiene sus defectos, y es que la compañía ha mencionado que la IA también podría generar contenido negativo, ofensivo y hasta con estereotipos. Sus creadores aseguran continuar trabajando sobre ella y la perfección de sus creaciones.

Collage De Imágenes De Parti
Cortesía de El Mundo

Otros IA del 2022

Google se ha tomado muy enserio la creación y desarrollo de nuevas IA, por si no lo sabían Parti no es su primera creación, hace seis meses habían anunciado IMAGEN, también basado en una inteligencia Artificial, capaz de crear imágenes realistas a partir de descripciones súper breves.

Coméntanos ¿Qué texto te gustaría que Parti hiciera imagen?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =