Así es Bard, el chatbot de Google que compite con ChatGPT

Aunque Bard podría acceder a información más actualizada desde internet, también tiene algunas limitantes como el estar disponible únicamente en inglés

En el mundo de la Inteligencia Artificial, quien lanza primero toma la delantera; y eso fue precisamente lo que sucedió con las herramientas de chatbots, que los gigantes tecnológicos han puesto a disposición de los usuarios.

Aunque desde hace mucho tiempo Google había anunciado que estaba preparando su propio proyecto de Inteligencia Artificial, admitió que el mismo aún no estaba listo y que tardaría un poco en ver la luz. Microsoft, por su parte, se adelantó con la presentación del ChatGPT en octubre del año pasado y tomó ventaja en esta carrera. 

De cualquier forma, Google apresuró el paso y ya tiene disponible su chatbot, al que bautizó con el nombre de Bard. En este Claro Blog te contamos cómo funciona y cuales son las diferencias con el ChatGPT.

Nueva Inteligencia Artificial De Google Bard

¿Qué hace?

En términos de funcionalidad, Bard hace exactamente lo mismo que ChatGPT. Es decir, se trata de un motor de conversación basado en el modelo de lenguaje experimental LaMDA, que responde a preguntas de los usuarios tal como si se estuviera interactuando con otro ser humano. Estas herramientas resultan muy útiles para automatizar algunas tareas como redactar discursos, textos de publicidad, ensayos académicos e incluso códigos de programación.

Sin embargo, actualmente Bard no está disponible en todo el mundo y por el momento solo pueden acceder a él usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, que es donde se está probando el proyecto. La compañía incorporó el producto a su motor de búsqueda Bing, para acceder a él con mayor facilidad.

Vinculacion De Bard Con Un Chat Bot

Información más actualizada

Una gran ventaja de Bard es que puede acceder a información actualizada conectándose a internet. La plataforma tiene una opción “Google it” que le da acceso al buscador de Google. El ChatGPT, en cambio, fue alimentada con una base de datos que llegó hasta el año 2021 y puede conectarse a la red, por lo que le resultaría difícil escribir o responder sobre sucesos más actuales, como sí lo haría Bard.

Google si ha hecho ver que, con el beneficio de acceder a información más reciente, se podría compartir contenido erróneo o mostrar sesgos de los sitios web a los que consulta.

Competencia Entre Bard Y Chat Gpt

Otras diferencias entre ambos

Además de las diferencias antes mencionadas, ambos chatbots presentan algunas diferencias. Por un lado, Bard solo está disponible en inglés, lo que limita su acceso a gran parte de la población mundial; en cambio ChatGPT está habilitado para el español, francés, árabe, mandarín, italiano, japonés y coreano.

Por otro lado, Bard anunció que contará con acceso restringido para menores de 18 años, de manera que se pueda frenar el uso de la herramienta para que los alumnos realicen sus tareas.

También indica que Bard no podrá expresar opiniones ni adoptar una personalidad específica para evitar sesgos o polarización en los contenidos; pero al igual que ChatGPT si va a ir imitando la escritura de los usuarios.

Comentanos… ¿Vos ya utilizás alguna de estas herramientas de Inteligencia Artificial?

Comentarios

  • …La compañía incorporó el producto a su motor de búsqueda Bing, para acceder a él con mayor facilidad.

    En el fragmento anterior se han equivocado el motor de busqueda de Bing es de Microsoft

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − trece =