Chat GPT: la Inteligencia Artificial que está aprendiendo a conversar con nosotros

Se trata de una herramienta capaz de simular el lenguaje humano y que permitirá automatizar muchas tareas, por lo que será de mucha utilidad para las empresas

Seguramente ya escuchaste hablar sobre el Chat GPT desde hace algunos meses, pero no le pusiste tanta atención porque creíste que jamás llegaría a nosotros. Sin embargo, ha sido tanto el éxito que ha alcanzado en tan poco tiempo, que se corrió la voz de que podría ser “un sustituto de la mano de obra humana”. Por eso, ahora todos queremos saber cuál es el futuro del Chat GPT y cómo podemos sacarle provecho. En este Claro Blog te lo explicamos.

Chat GPT es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Este sistema utiliza redes neuronales para producir contenido, que a simple vista parecería escrito por un ser humano. Este modelo es capaz de procesar grandes cantidades de información e ir aprendiendo de ellas, lo que le permite generar respuestas coherentes y relevantes a partir de las preguntas y comentarios que los usuarios realizan.

Combinación De Una Mano Robótica Mano Humana
Cortesía de Davis Banguard

¿Cómo nace?

El proyecto del Chat GPT se venía trabajando desde el 2015 por la compañía OpenAI como un prototipo de chatbot impulsado por la inteligencia artificial. El proyecto fue impulsado y recibió financiamiento de grandes empresarios como Elon Mosk y fue lanzado oficialmente en noviembre del año pasado.

Inicialmente estuvo disponible de forma gratuita únicamente en inglés y la idea es que fueran los mismos usuarios quienes entrenaran a la herramienta a través de las consultas. Fue tanto el alcance, que para diciembre ya contaba con al menos un millón de usuarios activos.

Personas Usando Computadoras
Cortesía de Blog People Next

¿A qué tipo usuarios le funciona Chat GPT?

En primera instancia, Chat GPT ofrece una amplia gama de posibilidades para diferentes tipos de usuarios. Por ejemplo, es una herramienta útil para empresas que desean mejorar su atención consumidores y automatizar algunas tareas de servicio al cliente, como responder preguntas frecuentes; reduciendo así el tiempo y el costo de estas actividades.

También es útil para los desarrolladores que quieren construir chatbots personalizados y eficientes; por su parte otras personas que están viendo su potencial son los creadores de contenido, blogueros e incluso profesiones como los periodistas.

Interfaz De Contenido De Chat Gpt

Usarlo es fácil

Solo tenés que acceder a la página oficial de Chat GPT, una vez que ingresés debés crear una cuenta en OpenAI; te recomendamos que lo hagás con tu correo de Gmail para que se te facilite el proceso. La herramienta es gratuita, sin embargo, algunos países como Estados Unidos ya ha comenzado a monetizar su uso a través de suscripciones.

Una vez estés dentro de la plataforma, verás una barra en la parte inferior, donde podrás comenzar a hacerle tus peticiones, chatear y experimentar con el Chat GPT.

Y si no hablás inglés, ¡no te preocupés! Ya que está disponible en varios idiomas, incluyendo español, francés, alemán, chino, japonés, coreano y muchos otros. Esto significa que los usuarios de todo el mundo pueden acceder a esta tecnología para interactuar con chatbots en su idioma nativo y obtener respuestas precisas y relevantes a las preguntas que le hacen.

Comentanos… ¿Ya entraste a probar ChatGPT?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =