Ponete al día con las nuevas funcionalidades de WhatsApp

LuzIA la Inteligencia Artificial de WhatsApp que está renovando la forma en la que usamos la app para comunicarnos

Estamos a mediados del 2023 y cada día nos sorprendemos más con el avance de la tecnología que de manera rápida va simplificando y ampliando nuestras opciones de la vida cotidianas. Esta vez es WhatsApp quien nos sorprende con sus nuevas actualizaciones. En este Claro Blog te compartimos cuáles son esas nuevas funciones de WhatsApp que todos vamos a querer usar.

Pareja Abrazándose Sosteniendo Sus Celulares

Bloqueo de chat

Desde hace algún tiempo podemos proteger el contenido de nuestros chats de WhatsApp con la función Bloqueo de pantalla, que nos permite utilizar la aplicación solo después de comprobar nuestros, sin embargo, con el objetivo de mejorar la privacidad para sus usuarios, WhatsApp ha desarrollado la función de bloqueo de chat, con la que permite el traslado de una conversación de la bandeja de entrada a una carpeta de chat bloqueados a la que sólo se puede acceder con contraseña o bien, la huella dactilar o el reconocimiento facial.

La función de bloqueo de chats ha sido creada pensando en aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar u otras personas, cuando el usuario tenga conversaciones que no desea que nadie más las lea.

Función Bloqueo De Chats En Whatsapp

¿Cómo se bloquea un chat?

Hacer uso de esta función en muy sencillo, sólo debés seguir los siguientes pasos:

1- Pulsar el nombre de la persona o grupo de chat y toca sobre él para abrir la conversación.

2- Toca sobre el nombre del contacto, desplázate hacia abajo y toca Bloquear (justo debajo del ajuste de Mensajes temporales).

3- Elige entre los métodos de protección disponibles (rostro, huella dactilar o clave) el que desees y confirma el bloqueo.

Una vez bloqueado el chat, las notificaciones relacionadas a los chats bloqueados no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje.

WhatsApp anunció que, durante los próximos meses, agregarán más opciones y mejoras la opción de bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la contraseña que usas en el teléfono.

Presentación De Luzia La Ia De Whatsapp

¿Estás listo para ser amigo de LuzIA?

LuzIA fue creada en 2021 por un equipo de desarrolladores españoles con el objetivo de ser una inteligencia artificial empática y juguetona. Actualmente esta función ya tiene más de un millón de usuarios en España y Latinoamérica.

A LuzIA podés acceder desde cualquier teléfono inteligente (Android o iPhone). A diferencia de otras herramientas similares, no será necesario instalar ninguna aplicación desarrollada por terceros en tu dispositivo; lo único que debés hacer es agregar a LuzIA como si fuera un contacto y guardarla en la agenda de tu celular y en cuestión de segundos ya podrás interactuar con ella y hacer uso de sus funciones.

Integración De Luzia Con WhatsApp

¿En qué puede ayudarte LuzIA?

A continuación, te nombramos cuales son las funciones más destacadas disponibles de forma gratuita y que son de gran utilidad en nuestra vida cotidiana al usar WhatsApp:

A la mayoría de nosotros nos gusta enviar mensajes de voz, pero no nos gusta recibirlos ya que se vuelve molesto si nos encontramos en público, por lo que LuzIA nos ofrece la opción de la transcripción de audios.

LuzIA además traduce casi cualquier idioma: domina el español, inglés y francés. Entiende japonés e incluso árabe, a un nivel básico, entre otras lenguas que reconoce en su sistema.

Hace recomendaciones. Si se le pide a LuzIA que haga una recomendación especial sobre un tema en particular lo hará y explica temas de interés, permite resolver operaciones matemáticas. Si se le pregunta sobre temas de interés general, culturales, sociales o históricos, LuzIA te dará la respuesta.

Con la activación de estas nuevas funciones, WhatsApp cada vez está pensando más en la seguridad y comodidad de sus usuarios.

Comentanos… ¿Cuál de estas funciones pensás que van a ser más útiles para vos?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 9 =