¿Cómo detecta un smartwatch mis signos vitales?

Los smartwatchs cada día cuentan con mediciones más precisas sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

 El smartwatch dejo de ser una moda y se transformaron en una necesidad para los seres humanos. Cada vez son más usuarios los que están interesados en conocer de primera mano sus signos vitales y monitorear el buen funcionamiento de su cuerpo. Un reloj inteligente es suficiente para darte cuenta si estás llevando una vida saludable y, por supuesto, también funcionan para revisar la hora.

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo sabe tu smartwatch lo que tu cuerpo necesita? ¿comer? ¿dormir? ¿ejercitarte? Aquí en Claro Blog te contamos todo sobre el funcionamiento preciso de estos gadgets.

Smartwatch Tomando La Presión De Una Persona
Cortesía de TeceBita

Más mediciones sin aumentar los sensores

Actualmente los relojes inteligentes suelen darnos información de nuestros signos vitales, que hace dos o tres años no creíamos posible. Los primeros dispositivos podían medir las pulsaciones y con ello determinar la calidad del sueño o la oxigenación de la sangre. Con el tiempo han llegado al mercado relojes que miden la presión arterial y en el futuro se espera que puedan medir los niveles de glucosa en la sangre.

Aunque en tamaño y apariencia continúan siendo iguales, los smartwatchs actuales están dotados de tecnología de punta para hacer mediciones más precisas. Cuentan con cambios en la luz infrarroja que penetra en los vasos sanguíneos, permitiendo calcular el nivel de oxígeno en la sangre. Además, cuenta con giroscopios y acelerómetros que captan los movimientos y podrían determinar las calorías consumidas.

Persona Durmiendo Usando Un Smartwatch
Cortesía de Compromiso Atreamedia

Bostezos, ronquidos y movimientos

Si sos de los que pensaba que el smartwatch mide la calidad del sueño escuchando los ronquidos, estás lejos de la verdad. Los dispositivos cuentan con un acelerómetro capaz de medir el ritmo cardíaco y a partir de esas pulsaciones es que se determinan los indicadores. Por ejemplo, si tu ritmo cardíaco es lento durante los horarios en los que dormís, entonces el smartwatch considera que el sueño es profundo. Sin embargo, si el sensor indica que el ritmo está acelerado, significaría que estás teniendo un sueño ligero. ¡Así de simple!

Persona Tomando Un Smartwatch Con Sus Manos
Cortesía de Milar

¿Estresado y no te das cuenta?

Hemos normalizado permanecer estresados gran parte del día y no percibimos las señales que nuestro cuerpo nos está enviando; pero el smartwatch sí lo detecta, lo registra y lo muestra, especificando el día y la hora . ¿Cómo es esto posible? Pues el sensor que se encarga de medir el ritmo cardíaco identifica la duración entre cada pulsación y esto ayuda a determinar los niveles de estrés. Sin embargo, las compañías creadoras de relojes inteligentes señalan que estos indicadores pueden ser poco fiables cuando el usuario ha consumido alcohol, cafeína, nicotina, o bien, padezca asma u otras afecciones cardíacas.

Coméntanos… ¿Cuál es la función que más te sorprende de tu smartwatch?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =