El anillo que mide la frecuencia cardiaca y más: Oura Ring Gen3

Oura Ring, revolución tecnológica que abre la puerta para un control de la salud personal

Muchos conocemos el término “wearable” para referirnos a los artículos tecnológicos que forman parte de nuestro outfit diario; o como otros lo conocen “la tecnología vestible”, entre los que podemos destacar los Smartwatch o las pulseras de actividad. Hoy queremos hablar del Oura Gen 3, un dispositivo que promete revolucionar la manera de cuidar y monitorear nuestra salud. Se trata de un anillo que va a poder medir desde nuestras horas de sueño hasta el ritmo cardíaco de quien lo porte.

Wearable hay muchos y también de diferentes marcas y precios, Xiaomi reveló hace poco su nueva creación, una camiseta que nos hace electrocardiogramas. Pero hoy nos concentraremos en ver los beneficios del nuevo Oura Ring Gen3, sus funcionalidades y cómo nos ayuda a monitorear durante las 24 horas del día nuestra salud.

Presentaciones De Colores Del Anillo Oura Ring 3
Cortesía de Xataka

Todo el control en un solo anillo

Oura Ring fue creado por la empresa finlandesa Oura Health, con el fin de tener una manera más eficaz y cómoda para monitorear la salud. Este anillo, claro está, ocupa menor espacio en nuestro cuerpo y hay de todos los estilos, por si sos de los que se preocupa de que su outfit esté bien combinado. Lo más importante es que su tecnología es tan avanzada que cuenta con más sensores que un reloj convencional inteligente, por ende, los resultados suelen ser mas fidedignos.

Oura, te permitirá monitorear toda la actividad cardiovascular durante 24 horas, el ritmo de latidos del corazón, es casi como hacerte electrocardiogramas. Para que nos hagamos una idea de esto, mientras dormís este anillo toma 250 veces por segundos datos sobre tus pulsaciones, registrando así la fuerza de tus latidos. Esto es algo de lo que la compañía se siente orgullosa, ya que, al hacer comparaciones con aparatos profesionales de medición, se logra un 96% de afinidad.

¿Qué tanto alcohol tomaste?

Algo que nos encanta de este anillo, es que puede medirte la cantidad de alcohol que has tomado y enviarte alerta a tu teléfono en caso de que te hayás excedido y deseas ir al volante de tu vehículo. No solo nos cuida y monitorea la salud, sino que nos da una lección de seguridad.

Integración De Alcoholímetro En Anillo Oura Ring 3
Cortesía de Xataka

Todos los datos que nos proporciona

Además de brindarnos la frecuencia cardíaca en tiempo real y guardar sus registros, durante los entrenamientos físicos este anillo puede registrar tus pulsaciones y actividad cardiaca. También registra cuando estamos relajados y el cuerpo está descansando.

Por si fuera poco, mide nuestra temperatura corporal “minuto a minuto”, gracias a los 7 sensores de temperatura, brindándonos señales en caso de que estemos enfermos. Y si tenés problemas para dormir, la solución para medirlo también la encontrás con Oura, este modelo puede medirte el sueño con precisión y monitorear el nivel de oxigenación del cuerpo durante el sueño.

Para las chicas, este anillo puede ser un aliado, ya que puede predecir con exactitud el próximo periodo menstrual; enviándote alertas seis días antes de que comience.

Conectividad

El Oura Ring se conecta vía Bluetooth y se actualiza desde una App que se instala en tu Smartphone. Su batería tiene una vida de entre cuatro y siete días, con un tiempo de carga de entre 20 y 80 minutos. ¡Ah! Y por si te preguntás qué pasa mientras vas en un avión, pues el dispositivo también cuenta con modo avión, así podrás viajar sin quitártelo o desactivarlo.

Contanos, ¿Cuál es tu funcionalidad favorita del Oura Ring Gen 3?

Comentarios

  • Augusto cesar Leiva vasquez says:

    Ese equipo es una maravilla me encantan todas sus funciones, yo por ejemplo tengo problemas con la precio y la diabetes, me encantaría poder tener no uno sino 3 diferentes estilos para no tener que handar siempre el mismo, sin prescindir de el me parece una herramienta estupenda gracias a sus creadores

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + catorce =