LinkedIn: la red social para profesionales

LinkedIn: la red social para profesionales

Gestionar tu carrera profesional a través de una red social: LinkedIn

Lanzada en el 2003 como una red para profesionales y búsqueda de empleo, LinkedIn actualmente se posiciona como la red más segura y grande para profesionales, empresas y negocios independientes. Con más de 645 millones de usuarios y con presencia en 200 países a nivel mundial, ayuda a que las personas que están en búsqueda de crecimiento profesional, logren posicionarse en empresas que ven su talento a través de los perfiles creados.

LinkedIn es una de las redes sociales más fáciles de usar, no solo para conectarte por chat con otras personas, también para publicar lo que hacés, pensás o lográs en tu vida profesional. Además, que la parte en la que podés postularte a través de la red a un puesto que te guste, es sencillo y rápido. Así que aquí te contamos cómo usar LinkedIn si buscás empleo o te sentís estancado laboralmente y quieres dar un giro a tu vida profesional.

Profesional Usando LinkedIn
Cortesía de eTitulo

No solo es abrir el perfil

Muchos profesionales han usado por años esta red social y si les preguntás que han conseguido, te dicen “nada” con cierto enojo en su tono. La verdad, es que esta red social también debe de trabajarse con frecuencia y arduamente, no se trata solo de subir tu foto, CV y línea del tiempo de tus trabajos anteriores. Si sos del que hizo un perfil y cree que por eso una empresa estará interesado, te equivocás.

Persona Sosteniendo Logo De LinkedIn
Cortesia de Mountain Barcelona

La rutina

Expertos aseguran que con cuatro sencillos pasos podés hacer de tu LinkedIn una red más atractiva para el objetivo que querés lograr. Primero es recomendado que pensés en cuál es tu objetivo, ya sea desde conseguir trabajo, hasta hacer crecer tu negocio. Una vez tengás bien centrado eso que necesitás podes seguir estos pasos diarios o las veces que podás durante la semana:

Enviá invitaciones, esto es fundamental y sobre todo si tus invitaciones son personalizadas. Olvídate de “no quiero conectar con desconocidos”, porque esta es una red para conocer, interactuar y sin conectar no podrás seguir adelante. De la mano está aceptar invitaciones, claro esta que no podrás aceptar a todos, pero, al menos intentá ver los perfiles de quienes te envían invitación y si estos están en lineamiento con tus objetivos, aunque no lo conozcás aceptá.

Revisá siempre tus notificaciones, esta es una campanita que encontrás en la parte superior derecha de tu perfil y te indica quienes te han visto, los me gusta, cumpleaños y actualizaciones de puestos. Por último y súper importante, hacete notar con lo que publicás, dedica cierto tiempo para publicar cosas interesantes y si publicar no es lo tuyo, con darle “Recomendar” a las publicaciones de otros, aparecerá en tu perfil.

Likes Y Dislikes Para Linkedin
Cortesía de Deseo aprender

Ventajas y desventajas

Esto es sencillo, ventajas: podés encontrar empleo, te ayudará a darle presencia a tu marca o negocio, sigás a personas que son líderes en el mundo y aprender de ellos. Además, por si no sabías, podés tener un LinkedIn Pulse como un blog personal profesional, que ayudará a que te noten y sigan.

Como toda red social que probablemente usás a diario, LinkedIn también presenta sus desventajas: solo lográs resultados si sos activo, no te liberás del spam, debés de cuidarte con lo que publicás y recomendás, existen muchos perfiles falsos, al igual que usuarios que pueden causarte molestias con lo que publican.

Contános, ¿Crees que vale la pena utilizar LinkedIn?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =