LinkedIn: ¿Lo estás haciendo bien?

Tu vida profesional también se merece una red social

 

Hoy en día, hay una red social para todo. Facebook e Instagram se han vuelto los favoritos para compartir fotos con nuestras amistades, Twitter es la mejor plataforma para compartir ideas y opiniones, Youtube es el canal para ver o subir videos. Todas estas redes buscan conectarnos de manera social. ¿Y para nuestra vida como profesionales? ¡Existe LinkedIn!

De seguro ya has escuchado sobre esta plataforma de networking. Con más de 675 millones de usuarios alrededor del mundo, LinkedIn no funciona de la misma manera que el resto de redes sociales que utilizamos para divertirnos. Se trata de una red enfocada en tu vida profesional y resulta ideal para que compartás tu expreriencia laboral, te conectés con otros profesionales e incluso para que busqués oportunidades de trabajo en la que podás explotar tus talentos. Te compartimos algunos detalles sobre LinkedIn para que te volvás todo un experto:

 

¿Qué exactamente es LinkedIn?

Como mencionamos, LinkedIn es una red social que se enfoca en el establecimiento de contactos profesionales y el desarrollo profesional. No importa que aún seas estudiante, estés comenzando tu carrera profesional o ya tengás una trayectoria bastante consolidada, LinkedIn te resultará una red muy útil.

Al igual que las otras plataformas sociales, en LinkedIn contás con un perfil, una página principal con todas las actualizaciones de tus conexiones y una sección de mensajes instantáneos. Además, tenés una sección para descubrir nuevos contactos y otra para búsqueda de empleo.

 

Posted by LinkedIn on Monday, January 6, 2020

Plantá tu huella

Estés o no en el proceso de búsqueda de trabajo, una cuenta en LinkedIn es un paso inteligente para definir tu marca personal. Y ahora te preguntás ¿qué es una marca personal? Bueno, es la huella que vamos dejando en los demás, ya sean personas con las que nos hemos relacionado de manera cercana o con las que hemos realizado trabajo o actividades en conjunto. Nuestra marca personal no solo abarca nuestra personalidad y forma de ser; sino también nuestro conocimiento y dominio sobre distintos temas o disciplinas.

Aquí es donde entra el rol de LinkedIn. La plataforma en sí funciona como tu curriculum vitae digital, tomando en cuenta aspectos como tus estudios, tu experiencia laboral, áreas de especialización, conocimientos, habilidades y mucho más. Con solo crear (y mantener actualizado) tu perfil, podrás comunicarle a los demás tus conocimientos, dándote la oportunidad de sobresalir. Además, de esta manera tu marca personal siempre estará visible para los demás, recordándoles cuáles son tus capacidades y destrezas.

Crear conexiones relevantes se vuelve fácil en LinkedIn gracias a la variedad de grupos que tiene. Te recomendamos que te unás a todos aquellos que sean de tu interés o sean relevantes a tu industria. De esta manera tendrás contacto con nuevas personas, expandiendo tu círculo de conexiones. ¡Date a conocer como profesional!

 

View this post on Instagram

Tomorrow's plans: find your way in to the right job. Join us at @JCrew in #SanFrancisco, #Chicago, and #NewYork, for a free professional head shots, profile advice, and more. Learn all about it at https://lnkd.in/TWI #TheWayIn • • • Regram @theeverygirl_: Hey #Chicago! Come join Everygirl cofounder @daniellemoss_ at @jcrew this Saturday, June 3rd, where we'll be teaming up with @linkedin to show you how to take your career to the next level 👊. They'll be offering FREE professional headshots for your LinkedIn profile (including make-up artists for touch-ups!), interview outfit advice from J.Crew stylists, and a 3 month LinkedIn Premium membership with purchase. Plus, you'll be among the first to shop J.Crew's new Wear to Work line 💼! The event is from 11am-5pm at the J.Crew at 900 North Michigan Ave., and we'll be there from 12-3. See you there! #TheWayIn #ad

A post shared by LinkedIn (@linkedin) on

Creá oportunidades

LinkedIn es considerada la red profesional por excelencia, y si hablamos de negocios es una red para crear oportunidades. Un buen primer paso es crear conexiones con las personas que conozcás: tus amigos, tus compañeros de trabajo o de clase, incluso aquella profesora de la escuela. También deberías seguir a tus empresas favoritas, desde la más grande hasta la más pequeña. ¿Qué ganas con esto? Nunca sabés de donde puede aparecer una oportunidad, así que mejor estar abierto y pendiente a todas las posibilidades.

Además, ¡no tengás pena de pedir ayuda! Si notás que una de estas conexiones tomó un curso en el que estás interesado o tiene un trabajo en una compañía que te gusta, aprovechá a pedir tips o consejos. ¡Capaz y esta persona te podrá ayudar a seguir desarrollando tu marca personal de una manera más acertada!

Plataforma De Aprendizaje En LinkedIn
Foto cortesía LinkedIn

¿La mejor manera de crear oportunidades con LinkedIn? Definitivamente a través de los cursos en línea que ofrece. Linkedin tiene su propia página de aprendizaje, LinkedIn Learning, a la cual podrás acceder con tu cuenta en la red. En esta plataforma podés encontrar de todo, desde cursos en pensamiento estratégico hasta cursos en Excel. ¿La mejor parte? Podrás agregar estos cursos a tu perfil al igual que las aptitudes que lograste aprender, mejorando tu perfil aún más.

Con un perfil tan completo, ¿por qué no aprovechar la página de trabajos? Esta página está completamente creada para ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. Podés buscar trabajos dependiendo en la industria, posición, ubicación o frases claves. Además, con solo contestar un par de preguntas podés aplicar a mayoría de estos trabajos desde esa misma página. Más fácil, imposible.  ¡Ponete las pilas!

 

Lo Que No Debes Hacer En LinkedIn

Lo que deberías evitar

Cuando pensás en redes sociales, de seguro lo primero que se te viene a la mente son tus amigos compartiendo los planes del finde, sus fotos de las vacaciones o memes divertidos. LinkedIn funciona un poco diferente. En vez de estar compartiendo tu vida social, priorizá compartir más sobre tu vida profesional: tus avances académicos, tus logros o alguna publicación relevante a la industria en la que te querés enfocar. Recordá, esta es una red social para nuestra vida profesional.

Otra cosa que deberías evitar en LinkedIn es simplemente no aprovechar la plataforma. Al tener un perfil incompleto, no agregar a tus conexiones o simplemente no acceder a la plataforma de vez en cuando, te podés perder de las oportunidades que brinda la red. No solo te perderías oportunidades profesionales, sino también artículos sobre avances en tu industria o noticias relevantes.

 

El Marketing En LinkedIn
Foto cortesía LinkedIn

LinkedIn para empresas

Al igual que las otras redes sociales, una empresa también puede tener una cuenta en LinkedIn. Esta es una gran oportunidad para las empresas, ya que pueden establecer su experiencia en la industria. Con un perfil en LinkedIn una empresa puede compartir sus conocimientos, crear su propio network y hasta publicar posiciones de trabajo abiertas. De esta manera, la empresa va a ir mejorando su reputación y su reconocimiento en la industria.

Las ventajas de una cuenta empresarial en LinkedIn no se quedan ahí. Con opciones multilingües, una audiencia universal y una red enfocada en el aspecto profesional, LinkedIn no debe ser una red social del que las empresas se olviden. ¿Qué estás esperando para descargar la App?

Logo LinkedIn

Ordenador 

Play Store

App Store

 

 

Y vos, ¿ya tenés tu cuenta en LinkedIn?

 

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *