Tus compras en línea paso a paso

Tenés más opciones para escoger; pero poné mucho ojo en la seguridad

¿A quién no le gusta que las compras le lleguen hasta la puerta de la casa? Ya sea que pidás una camisa nueva, unas mancuernas para tu rutina de ejercicios en casa o los nuevos controles para tu consola de videojuegos; podés conseguir lo que te imaginés con una simple conexión a internet.

Si te gusta comprar, y hacerlo de la manera más efectiva posible, entonces las compras en línea son para vos. Con una búsqueda en internet y un clic, el producto que buscabas estará en tus manos. Así de fácil. Sin embargo, muchos temen a ese proceso, ya sea por riesgo de fraude, que no lleguen los productos o simplemente por no saber cómo hacerlo.

Esos miedos no deberían detenerte, acá te compartimos un tutorial básico para que tus compras en línea seas exitosas:

Hacer Compras Por Las Redes Sociales

Familiarízate un poco con las redes

Cuando mencionamos compras en línea, ¿qué es lo primero que se te viene a mente? Es probable que te imaginés un sitio web con todo el catálogo disponible. Sí, muchas veces las compras en línea son así; pero también, varias empresas han apostado por otras plataformas para ofrecer sus productos. Dado lo mucho que utilizamos Whatsapp, Facebook e Instagram, muchas empresas han decidido ofrecer sus productos a través de estas vías. ¡Incluso han creado sus propias Apps!

¿El primer paso para una compra exitosa? Familiarizarte con estas plataformas. Tengás o no cuenta en estas redes, es una buena idea saber cómo funcionan. Si sabés que tu tienda favorita tiene cuenta en Instagram, por ejemplo, ¡seguilos! De esta manera podés ir viendo el nuevo inventario y las alternativas de compra que ofrecen. De esta manera, cuando te decidás a adquirir un producto, ya vas a sentirte más cómodo y sabrás sus opciones de pago.

Hacer Compras En Línea

Explorá tus opciones

Las compras en línea traen una gran ventaja: no tenés que moverte de casa para poder hacerlas. Es un gran beneficio; ya que son solo tener un dispositivo y conexión a internet, podés explorar todas las tiendas. Eso sí, puede que necesités un poco de tiempo disponible, porque las opciones son interminables y vas a querer verlas todas. Además, con la posibilidad de ver varias alternativas al mismo tiempo, vas a poder comparar precios, diseños o tiempo de entrega.

Tomá en cuenta que las redes sociales ofrecen algo que no podés encontrar en una tienda física: la comunicación constante. Además de conocer los productos, a través de las redes te mantienen informados de descuentos y nuevas ofertas. Esto te permitirá estar al tanto de tus tiendas favoritas y así saber cuándo es el mejor momento para realizar la compra.

Hacer Publicidad De Tus Compras Por Redes Sociales

Ojo con la seguridad

Una cosa que siempre debés tener en mente mientras estás en línea es cómo mantener tu seguridad. Al igual que siempre buscamos mantener nuestra seguridad en las redes sociales o mientras navegamos por la web, deberíamos de tomar las mismas precauciones al hacer compras.

Verificá que el “url” del sitio en el que estás siempre comience con http. Si estás utilizando una red social, simplemente asegurate que estás en el perfil oficial. ¿Y todas esas ofertas que te llegan al correo y que parecen ser muy buenas para ser cierto? Tené cuidado con ellas. Si no conocés el sitio web o la empresa como tal, te recomendamos que investigués un poco acerca de ella, antes de darles tus detalles de contacto. Hacé una simple búsqueda en Google para aclarar algunas dudas que tengás.

Otra preocupación que podés tener está relacionada con el fraude. Es importante saber dónde va nuestra información al momento de realizar un pago, y asegurarnos de que no va a ser compartida con otros. Para evitar este inconveniente, solamente comprá en empresas verificadas. No dudés en preguntarle a amigos y familiares antes de hacer una transacción. Incluso podés contactar a la empresa de antemano para hacerles cualquier consulta que tengás.

Una buena opción es consultar si tienen opciones adicionales de pago, con las que te sintás más cómodo (una transferencia bancaria o a través de Paypal, por ejemplo). También recordá siempre confiar en tu instinto. Si la empresa, su sitio web o las promociones que te presentan no te generan confianza, es mejor no hacerlo.

Delivery GIF - Find & Share on GIPHY

¿Y si pido en el extranjero?

Aunque tengamos muchas opciones de empresas locales para adquirir lo que necesitamos; muchas veces queremos algún artículo que debemos comprar en el extranjero. Con estos pedidos debemos ser especialmente cuidadosos. Optá por sitios conocidos y seguros como Amazon, Ebay o Best Buy (o de plano el sitio oficial de la tienda) para minimizar riesgos.

Ahora, la preocupación en estos casos puede ser el envío. Muchos han escuchado historias de terror sobe paquetes extraviados, así que deberíamos tomar medidas extras para asegurarnos de que el pedido llegue a nuestras manos. Si tenemos familia o amigos que viajan del extranjero hacia el país, entonces ese problema queda resuelto. Sin embargo, si no tenemos esa opción, tenemos que buscar otras alternativas. Si no queremos esperar al correo convencional, una empresa importadora puede ser otra opción. Estas se encargarán de que tu pedido llegue bien a tus manos, pero cobran extra por este servicio. Decidir si este costo vale la pena para asegurar la entrega de tu orden, depende de vos.

Persona Recibiendo Sus Compras Por Internet

¡Aprovechá la conexión!

Si hay una cosa que hace de tus compras en línea un proceso sin falla es una conexión estable a internet. Esta no solo te dejará explorar tus opciones sin interrupción, sino que además hará el proceso mucho más fluido. Al no tener interrupciones podrás ver más opciones en menos tiempo y además no tendrás problemas al momento de pagar.

Gracias a la tecnología y conectividad que tenemos hoy en día, hacer esto y mucho más se ha vuelto posible. Tenemos un mundo de posibilidades al hacer solo un clic. Así que anímate a aprovecharlo: Divertite haciendo tus compras en línea, comunicate con tus tiendas favoritas, investigá sobre los mejores productos disponibles, aprovechá la facilidad que brinda esta conexión.

¿Estas listo para hacer tus compras en línea?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =