Astro, el robot del que todos están hablando

Amazon asegura que Astro es el primero de sus múltiples proyectos tecnológicos

Amazon ha lanzado una serie de dispositivos que tiene como objetivo “hacer la vida más fácil” y entre ellos está el robot del que todos están hablando: Astro. Cuenta con cámara, pantalla y un periscopio que hace que sea más autónomo y pueda vigilar tu hogar. También, está orientado para ser programado y ayudar con el cuido de mascotas o personas con algún tipo de dependencia.  

¿Te imaginás poder tener un robot que ronde tu casa y te ayude con algunas tareas? Por ejemplo, ir hasta el cuarto de tus hijos y hacerle videollamadas cuando no estás. Amazon asegura que este es el inicio de muchos dispositivos que tienen en sus proyectos para ayudar a facilitarle la vida al mundo. Aquí te compartimos los detalles que más sorprenden de este robot.

Imagen De Robot Amazon Astro
Cortesía de Lifeboxset

¿Inspirados en?

La compañía de Amazon confesó inspirarse en la ciencia ficción para crear este pequeño robot, algunos dicen que es como tener en casa al personaje Wall-E, de la película de Pixar. Además de tener unos ojos grandes y adorables para una comunicación no verbal; mide alrededor de 1.50 metros, carga hasta dos kilogramos en la parte trasera para llevarte objetos hasta donde deseés y puede estirar su periscopio casi un metro, para que podás ver lugares altos o difíciles de alcanzar.

También, reconoce tu rostro y puede llegar a encontrarte para que contestés llamadas o mensajes. Tiene el sistema de mapeo SLAM, se conecta a internet y ronda tu casa para ver que todo está en orden mientras estés fuera.

Niña Utilizando Su Robot Amazon Astro
Cortesía de Lifebox

Alexa, su voz oficial

Algo que nos tiene encantados, es poder escuchar la voz de Alexa en Astro. Amazon anunció que al conectarse de internet cuenta con respuestas inmediatas a tus preguntas u órdenes, al tener integrado el sistema de inteligencia artificial de Alexa. Al igual que Alexa, Astro puede acceder a tu celular, computadora, sistema de vigilancia en casa y tener todo en un solo dispositivo.

Robot Amazon Astro En Casa
Cortesía The Vege

Seguridad y privacidad

Astro, puede llegar a ser el aliado perfecto de tu hogar. Y una de las ventajas más destacadas, es puede ser capaz de detectar sonidos de alarmas y automáticamente enviarte una notificación de alerta a tu celular. Algunos también se han preocupado por la privacidad, pero según la compañía podés prohibirle a Astro entrar a ciertas zonas de tu casa, desactivar y activar cámaras en caso de que necesités privacidad absoluta, al igual que los micrófonos, tal cual lo hacen los dispositivos de la familia Echo.

Y a vos ¿Te gustaría tener a Astro en casa?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 2 =