¿Cómo garantizar tu seguridad en las redes sociales?

Seguí estos pasos para prevenir riesgos

Ya sea Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat o incluso WhatsApp; las redes sociales son una manera divertida y muy cómoda de mantenerte conectado con amigos y familiares. Los datos indican que en Nicaragua hay cerca de 2.9 millones de usuarios de estas plataformas; un número alto, tomando en cuenta que cada persona puede tener perfiles en diferentes redes.

Debido a esta hiperconectividad a la que nos hemos habituado, debemos tener mucho cuidado no solo en el contenido que publicamos, sino también en quiénes pueden tener acceso a la información que compartimos. Para reforzar tu seguridad en las redes sociales, te recomendamos que tomés en cuenta las siguientes sugerencias:

Jim Carrey Escibiendo Contraseña En Redes Sociales

      1. Tu contraseña como primer defensa

El primer paso para mejorar tu seguridad en las redes sociales es contar con una buena contraseña. Ya sea por comodidad o “pereza” muchos tienen la costumbre de usar la misma clave de acceso en todas sus plataformas o utilizan palabras que son muy fáciles de adivinar. Sin embargo, esto es lo primero que deberías evitar. Te recomendamos que utilicés contraseñas que incluyan combinaciones de mayúsculas, minúsculas, números y signos para complicarla un poco. Si sos un poco olvidadizo y necesitás tenerlas escritas en alguna parte, procurá guardarlas en un lugar seguro. Te recomendamos usar apps para almacenar tus datos confidenciales.  Por ejemplo:

App De Almacenamiento De Datos Y Seguridad Para Redes Sociales

LastPass

Google Play

App Store

 

Jimmy Hallon Viendo Tus Redes Sociales Seguras Claro Nicaragua

2. Cuidado con lo que publicás

Hemos llegado al punto en que compartimos absolutamente todo en nuestras redes sociales: lo que pensamos, lo que nos molesta o nos parece interesante, e incluso fotos y videos de lo que estamos haciendo en el momento. Parece que lo hacemos casi de forma automática; pero ojo, hay que analizar si el contenido que vamos a subir puede comprometer nuestra privacidad, nuestra seguridad o nos acarreará algún tipo de problemas en el futuro. Recordá que las redes sociales son un espacio público y hay mucha información que es mejor mantener de forma privada.

Niña Cuando Ven Tus Redes Sociales Claro Nicaragua

3. ¿Amigos… o no?

¿Cuántas veces te ha llegado una solicitud de amistad de alguien que no conocés del todo? Puede que querás tener muchos seguidores o amigos, pero solo deberías aceptar a gente que realmente conocés. Si no sos una personalidad pública, asegurate de que tu cuenta sea privada, para que no cualquiera pueda ver tu contenido. Incluso dentro de tus contactos podés hacer filtros para que no tengan acceso a ciertas publicaciones. De esta manera vas a poder controlar quién mira tus fotos, tus estados o la información de tus amigos.

App De Almacenamiento De Datos Y Seguridad

4. Verificá los links

A muchos les ha pasado que cliquean un link que parece interesante y luego este aparece publicado en sus redes sociales. En el peor de los casos, se envía mensajes a todos sus contactos a manera de spam. Esto generalmente se debe a que el link contiene virus ocultos. Por esta razón, debés tener cuidado a los sitios que accedés. Es importante asegurarte de que se trate de una página auténtica, verificando que el “url” inicie con https. Tené mucho cuidado también con las “fake News” (noticias falsas); evitá compartirlas y te recomendamos que reportés el sitio que las publica.

Foto De Cuenta Con Seguridad Claro Nicaragua

5. Instalá sistemas de seguridad

Algo que no te puede faltar para tu seguridad en línea es la instalación de un sistema de seguridad para tus equipos. Este no se limita solo a las redes sociales, sino a todas las páginas de internet por las que navegás. El programa protegerá tu computadora de virus o sistemas de hackeo; de esta manera te asegurás de que tu equipo se mantenga libre de riesgos.

Y vos, ¿seguís todos estos pasos?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =