Día Mundial de las Papas Fritas ¿Sabías que existía esta fecha?

Papas Fritas Servidas

Las papas fritas son una irresistible tentación y el mundo celebra su gran sabor en el mes de agosto

Las papas fritas son tan adictivas que mientras leés esto, podrías estar imaginándote en tu restaurante favorito disfrutando de un buen plato de papas fritas. Lo cierto es que todos amamos esa sensación de probar una papa crujiente con el punto justo de sal, y mejor aún si la acompañamos de nuestro aderezo preferido.

Papas salteadas, papas fritas, papas espirales, papas a la francesa, cualquiera que sea el nombre con el que conozcás a este platillo, no se puede negar que es un excelente acompañante ya sea para una hamburguesa, un sándwich, una orden de alitas o incluso para disfrutarlas solas. Y por si no lo sabías, cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas y en este Claro Blog te contamos el origen de este día tan especial para los amantes de la gastronomía.

Primer Puesto De Papas Fritas
Cortesía de Planeta Curioso

Europa disputa su autoría

Vamos a comenzar aclarando que no se sabe a ciencia cierta por qué se eligió esta fecha para conmemorar a las papas fritas, pero todo el mundo lo tomó como un día para celebrar y disfrutar de este platillo que ya es tradicional para acompañar muchos platillos en todo el mundo.

Posiblemente creerías que se originaron en Estados Unidos, pero, aunque te parezca increíble, su origen lo disputan dos países europeos: Bélgica y Francia. Los belgas aseguran que su receta se remonta a 1680, y que la receta original es freírlas primero en aceite y luego con grasa animal.

Por su parte, los franceses aseguran que este platillo les pertenece desde el siglo XVIII, cuando se instalaban vendedores ambulantes sobre el Pont Neuf, en el pleno centro de París, preparando las papas fritas a la vista de todos sus clientes.

Sacando Papas Fritas De La Freidora
Cortesía de La Nación

Papas en América Latina

En nuestra región esta efeméride no es tan celebrada, pero Argentina sí que se la toma en serio. Y es que este país sudamericano celebra ser uno de los mayores cultivadores de papas, produciendo aproximadamente 2.8 millones de toneladas por año, convirtiéndose en uno de los tubérculos más consumidos en esa nación.

Papas Fritas Empacadas
Cortesía de Cucinare

¿Cómo celebrar este día?

La mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Papa Frita es disfrutando de ellas. Estamos seguros de que muchos restaurantes ofrecerán las mejores promociones para este día; así que ya tenés un buen pretexto para reunirte con tus amigos y pasar un momento agradable. Porque no lo vamos a negar, disfrutar de nuestra comida favorita en compañía de la gente que queremos es el mejor plan para celebrar una efeméride tan curiosa y simpática como esta.

Comentanos… ¿Salsa, aderezo o queso para tus papas fritas?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =