Asistentes virtuales: ¿Qué son exactamente?

Las tareas cotidianas se vuelven mucho más fáciles gracias a esta tecnología

Hoy en día, vivimos en un mundo sumamente tecnológico. Son tanto los avances que han llegado a nosotros, que ahora esperamos resultados en un instante. Ya sea contactar a una persona o encontrar respuestas inmediatas a nuestras preguntas. Todo lo queremos para ya. Nuestros celulares se han vuelto una herramienta ante esa necesidad, brindándonos todas esas opciones en nuestras manos.

Y si te mencionamos los nombres de Alexa, Siri, Cortana y Bixby… ¿qué pensás sobre estos? ¿Son solo nombres femeninos o significan algo más? Todos estos nombres hacen referencia a asistentes virtuales. ¿Sabés qué son? Los asistentes virtuales son una especie de agente de software que nos ofrecen ciertos servicios y nos ayudan a realizar tareas. Estos son un gran avance tecnológico, ya que con solo usar nuestra voz o tocar un botón podemos pedirle que realicen algunas tareas. Hay varios tipos de asistentes virtuales, seguí leyendo para aprender más de ellos:

Asistentes Virtuales Siri

Siri

¿Ya has escuchado sobre Siri? Este es un asistente virtual muy popular, disponible en todos los productos de Apple (es decir, en el iPhone, iPad y Macbooks). Este asistente virtual tiene varios años de existir, ya que fue incorporado por primera vez en el iPhone 4S en el 2011.

Inicialmente, Siri ofrecía un par de respuestas limitadas a preguntas básicas. Ahora, Siri puede hacer un poco de todo: desde leer tus mensajes y correos en voz alta hasta ayudarte a  programar tu agenda. Con un simple “Hey Siri”, tu asistente virtual estará listo para responder tus preguntas, ya sea para alegrarte el día con un chiste o mandar algún mensaje pendiente. Cool, ¿no?

Asistentes Virtuales Cortana

Cortana

Si te estás preguntando si Windows tiene algo parecido al Siri de Apple, la respuesta es sí. El asistente virtual de Windows se llama Cortana, y está integrado en Windows 10. Eso sí, también lo podés descargar como App en sistemas de iOS, Android y Xbox.

Aunque Cortana se parece mucho a Siri en ciertos aspectos, tiene una ventaja sobre este: Cortana sí se ajusta a tus preferencias personales. Este asistente cuenta con un apartado que recoge ciertos aspectos de tu información personal (lugares de interés, fuentes de noticias que te gustan, horas en las que preferís no ser molestado, etc.). Esta es una gran ventaja, ya que de esta manera Cortana te dará sugerencias más acopladas a tus gustos, haciendo el proceso incluso más automático.

Icono De Asistentes Virtuales Cortana Para Móvil

 

Play Store

App Store

 

Asistentes Virtuales Bixby
Cortesía de Digital Trends

Bixby

Bixby es otro asistente virtual que ha causado una gran impresión. Diseñado para Samsung, es el más nuevo de todos, ya que fue presentado en el 2017. Bixby está disponible en las últimas versiones de Smartphones de la compañía, como el Galaxy S8 y el S8 plus.

Este asistente virtual busca cómo distinguirse de los demás, ya que hace un sinnúmero de tareas adicionales. Bixby fue creado con la idea de que todo lo que se pueda hacer tocando, se pueda hacer hablando. Desde rotar una foto hasta mandar un mensaje, Bixby lo hace todo posible.

Asistentes Virtuales Google
Cortesía de Google

Google Assistant

Google es reconocido por muchas cosas, especialmente por ser nuestra plataforma favorita para encontrar las respuestas a todas nuestras preguntas. Por esta razón, hace demasiado sentido que exista Google Assistant, el asistente virtual de Google. Este asistente definitivamente no es como los demás: lo podés usar en tu Smartphone, en tu pantalla inteligente o ¡incluso como un dispositivo independiente en tu casa!

La verdad es que Google Assistant es el más versátil de todos. Este es compatible con todos tus servicios favoritos, desde YouTube hasta tus otros dispositivos inteligentes en casa. Este asistente es el perfecto para tener en tu celular, ya que hará todas tus tareas, desde planificar tu día hasta reproducir tus canciones favoritas. Con solo pulsar el botó de inicio de tu Smartphone o decir “Ok Google” a tu dispositivo, tu Google Assistant estará siempre listo para hacer tu vida mucho más fácil.

Alexa

Alexa

¡Llego el que no podía faltar! Cuando se habla de asistentes virtuales, muchos reconocen a Alexa como la mejor opción, y esto es por varias razones. Este asistente virtual es un tanto diferente a los que mencionamos anteriormente. Alexa es de Amazon, y este es un dispositivo en sí (osea, no está disponible como una herramienta independiente en tu Smartphone).

Este dispositivo lo podés colocar en cualquier espacio de tu casa y se convertirá en una ayuda indispensable para el hogar y tus tareas cotidianas. Con solo decir el nombre “Alexa” seguido por la tarea que quisieras que se realice (como por ejemplo: Alexa, poné un despertador a las 7 a.m.), Alexa lo hará. Alexa también funciona como una bocina, pero esta no es la mejor parte. Lo mejor es que Alexa es una gran herramienta para hacer que tu hogar realmente sea un hogar inteligente. Podés comprar lámparas o incluso instalar enchufes inteligentes, los que podrán ser programados o encendidos desde tu Alexa. Si sos amante de la tecnología, ¡creenos que esto te va a encantar!

¿Ya has utilizado algún asistente virtual?

¿Qué te pareció?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 2 =