“TQG” el hit del momento que nos regaló Shakira y Karol G

La colaboración entre Karol G y Shakira “TQG” superó los 40 millones de reproducciones en 24 horas

Si creímos que luego de la “Session 53” que Shakira presentó con Bizarrap se habían acabado las canciones de despecho, pues nos equivocamos. Ahora fue el turno de Karol G que, en colaboración con la barranquillera, lanzó el pasado viernes 24 de febrero “TQG”, una canción con la que ambas colombianas expresan sus sentimientos y la forma en la que están superando la separación con sus parejas; pero también es un tema que pretende ser símbolo de empoderamiento para las mujeres, ayudando a superar con música las rupturas amorosas.

Esta colaboración ha sido una de las más esperadas por los fans. Entre la polémica mediática que se ha generado, el desamor y las indirectas en la letra, ver a estas dos colombianas unidas ha sido un símbolo de fuerza para muchas mujeres que han pasado por una situación similar. Estamos seguros que desde el momento de su lanzamiento has tenido una parte de la canción que se repite en tu mente. Sin embargo, hay ciertos detalles de la letra y el video que pudiste pasar por alto y que en este Claro Blog queremos compartir con vos.

Shakira y karol g bailando canción tqg
Cortesía de Ciudad Magazine

¿Qué es TQG?

Este sencillo es parte del álbum “Mañana será Bonito” de Karol G, quien asegura que, aunque el proyecto estaba listo desde el año pasado, esperó hasta el 2023 para poder sacar su colaboración con Shakira y estrenar tema y álbum al mismo tiempo. Interesante mencionar que el acrónimo que lleva por nombre: “TQG” es la referencia a una parte de la canción que dice: Se te olvidó que yo estoy en otra, que te quedó grande la Bichota.

Esta colaboración de Shakira viene a ser una continuación de la secuencia de canciones que ha lanzado en los últimos meses, luego de su separación con Piqué: primero tuvimos “Te Felicito” y “Monotonía, posteriormente rompió récords con más de 50 millones de reproducciones en 24 horas con la colaboración de Bizarrap “Session 53”  y actualmente esta canción con Karol G que va por el mismo camino de éxito.

Shakira y karol g viéndose canción tqg

Letra y su significado

Como buenas latinas, incluyeron palabras y frases populares en su natal Colombia, que para el resto de los fanáticos pueden no ser tan sencillos de comprender, si no se conoce el contexto. Hay dos frases que podríamos tomar de referencia: “Bebé, ¿qué fue? no pues que muy tragadito”. La palabra tragadito, o decir me tragué a alguien, puede ser sinónimo de tener un sentimiento intenso de atracción o amor

Posteriormente dicen “Que deje de estar tirando, que al menos yo te tenía bonito”, la palabra tirando puede tener muchos significados en Latinoamérica, pero en Colombia podría significar lanzar indirectas o ataques verbales.

Shakira y karol g en una habitación
Cortesía de El independiente

Referencia a una famosa película

Además de verlas bailar como unas diosas del fuego en el vídeo, el productor Pedro Artola hace una de las referencias más famosa de los últimos tiempos a la película “El Show de Truman” (1998). Al final del vídeo podemos ver a las dos estrellas paradas al final de una escalera, con un cielo de fondo, igual que en la película protagonizada por Jim Carrey; declarando así que “su vida no será un engaño y volverán a ser ellas mismas”. Los fans han aplaudido a estas dos artistas tanto por la fuerza, la valentía y sobre todo el talento demostrado. Los mensajes de admiración siguen llegando y ellas siguen facturando.

Comentanos… ¿Qué te pareció esta colaboración entre estas dos colombianas?

 

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + dieciseis =