Recordatorio: ¡No usés el cell al manejar!

Cel mientras manejás

Por tu seguridad y la de los demás no despegués las manos del volante

¿Dependés de tu celular? Probablemente digás que no, pero ponete a pensar en cuántas horas al día pasás pegado a tu smartphone; ya sea recibiendo llamadas, mensajes o simplemente viendo las actualizaciones de tus amigos en redes sociales.  La conectividad instantánea que tenemos hoy significa que pasamos muchas horas con nuestro celular sin percatarnos de ello.

Aunque esa hiperconectividad que tenemos disponible es algo que debemos aprovechar; también llegan momentos en los que deberíamos desconectarnos completamente. Y uno de esos momentos es cuando estamos frente al timón del vehículo.

Parecería algo obvio, ya que en reiteradas ocasiones hemos escuchado la frase “No usés tu celular al manejar” y hay una razón importante, ya que al momento de conducir, el celular nos distrae de los que debería ocupar toda nuestra atención: la carretera. En esos pocos segundos que nos tomamos para chequear aquel mensaje, correo o llamada, un accidente puede ocurrir. Para evitar que eso suceda, te compartimos 5 consejos que deberías seguir:

Panel De Notificación De Celular

Aprovechá el modo “No Molestar”

El celular es una gran distracción, no hay manera de negarlo. ¿Y la mayor distracción? Probablemente las notificaciones. Siempre vamos a querer saber cuál es ese mensaje que nos acaba de llegar, o ese comentario en el que nos mencionaron en las redes. Pero por más que estemos tentados en revisar, deberíamos evitar tomar el celular.

¿Cómo logramos eso? Poniendo nuestro celular en silencio o en modo “No molestar”. Esta opción está presente en todos los Smartphones y permite silenciar todas las llamadas, mensajes, y notificaciones entrantes. Es una alternativa sencilla que podemos poner en practica mientras estamos conduciendo.

La tecnología es tu cómplice

Si, el celular es una gran distracción, pero hay ciertos gadgets y aplicaciones tecnológicas que se han creado para ayudarnos a usarlos de manera segura. El avance del Bluetooth no solo nos ha permitido pasar archivos entre celulares, sino además conectar el teléfono a nuestro vehículo, lo que nos dá la oportunidad de recibir llamadas de una manera mucho más fácil y segura.

Eso sí, si tu carro no tiene la opción de conectividad a través de Bluetooth, existen otras opciones. Hay varios gadgets que funcionan como receptores Bluetooth o auriculares inalámbricos para permitir la conectividad con tu móvil. ¿Ya usás alguno de ellos?

Hombre Diciendo Que No Uses El Celular

¿Y si necesito usar el celular?

Por más que tratemos de evitarlo, a veces simplemente necesitamos usar el celular para algo que no puede esperar. Puede que estemos perdidos y necesitemos direcciones a nuestro destino, estemos esperando una llamada importante o tengamos que mandar un mensaje crucial en ese momento. En vez de hacer esto mientras estamos en la carretera, deberíamos siempre buscar cómo alejarnos de la vía cuidadosamente, buscando un lugar seguro donde estacionarnos.

Encontrá un lugar que no solo esté fuera de la carretera, sino que además evite afectar el tránsito de otros vehículos o de peatones. Ya estacionado de forma segura, podés recibir esa llamada, buscar direcciones o mandar ese mensaje. De esta manera no estarás poniendo en riesgo tu seguridad ni la de los demás.

Fun Driving GIF by Current - Find & Share on GIPHY

Contá con la ayuda a tus pasajeros

Puede que muchas veces estemos conduciendo sin compañía, pero cuando estamos compartiendo el vehículo con familiares, compañeros o amigos, ¿Por qué no pedirles ayuda? Podés asignarle a cada uno un rol. Esto no solo sería divertido, también se cuidan entre todos.

Por ejemplo, mientras el copiloto se encarga de darte las direcciones a tu destino y estar pendiente a tu celular, los pasajeros de atrás se encargan de poner música. De esta manera, vos solo estás pendiente de manejar, evitando todo tipo de distracciones.

No Toques Tu Celular Mientras Conduces

No solo es tu seguridad, es la de los demás 

El estar detrás de un volante es una gran responsabilidad. Cualquier maniobra que hagás no solo te afecta a vos, sino que afecta a muchas otras personas: los pasajeros de tu carro, los demás conductores y pasajeros en la carretera, los peatones… Así que es sumamente importante que cada vez que manejés te acordés de esto. Optá por mantener a todos seguros, optá por no usar tu celular al manejar.

Sé consciente, ¡no usés el celular al manejar!

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =