Super Bowl: Los medios tiempos más icónicos

Te presentamos los mejores espectáculos que han amenizado la final de la NFL

El Super Bowl es conocido por muchos como uno de los eventos deportivos más importantes del año; para otros en cambio, destaca por su espectáculo de medio tiempo. En los 55 años de trayectoria, la audiencia y los televidentes han podido disfrutar de un espectáculo de medio tiempo en el que el artista del momento presenta sus mejores hits.

¿Lograste ver el Super Bowl 2021? En este se enfrentaron los equipos de Kansas City Chiefs contra los Tampa Bay Buccaneers, con estos últimos llevándose el título de campeones de la NFL. En el esperado medio tiempo, The Weeknd nos deslumbró con sus temas más conocidos. Pero como no todos los fanáticos quedaron satisfechos con el show, vale la pena recordar todos esos medios tiempos que resultaron icónicos. Te presentamos algunos:

Fotografía The Weeknd Super Bowl 2021
Cortesía El Nuevo Día

The Weeknd en Super Bowl LV

Este año obtuvimos un buen espectáculo no solo en cuanto al juego en sí, sino en el medio tiempo gracias a The Weeknd. De seguro ya conocés a este artista por varios de sus temas reconocidos, entre estos Blinding Lights y Can’t Feel my Face.

Mientras este año hubo algunas restricciones sanitarias, el artista canadiense igual tuvo un escenario súper cool, lleno de colores y de luces. Hizo referencia a sus actuaciones pasadas, llenando el escenario con bailarines con vendas en la cabeza que estaban vestidos igual que él. ¿Qué pensaste sobre su actuación?

En un espectáculo paralelo, Miley Cyrus tuvo un concierto antes del juego, que fue transmitido en vivo desde TikTok. La artista deslumbró al público con interpretaciones de canciones de otros artistas, y además, teniendo de invitados a Billy Idol y Joan Jett. Eso sí, la mejor parte de la actuación fue cuando rememoró a su personaje de Hannah Montana. La artista cantó los hits de sus primeros años, como “Party in the USA” y “The Climb”. Muchos pensaron que Miley fue quien realmente se robó el centro de atención de la noche.

Fotografía De Michael Jackson Super Bowl 1993
Cortesía MARCA

Michael Jackson: Super Bowl XXVII

En 1993, Michael Jackson fue el artista seleccionado para cantar en el medio tiempo. El reconocidísimo Príncipe de Pop dejó a todo el estadio y todos los televidentes deslumbrados con su actuación. Interpretó varias de sus canciones reconocidas, entre estas “Jam”, “Billie Jean” y “Black or White”.

Como era de esperar, Michael cautivó con sus pasos de baile, pero además sorprendió a la audiencia con su actuación de “Heal the World”, en donde 3,500 niños del coro de Los Ángeles hicieron una aparición. Fue este el espectáculo que incentivó a la NFL a contratar a artistas del momento para los futuros juegos.

Fotografía De Prince Super Bowl 2007
Cortesía La Tercera

Prince: Super Bowl XLI

Cualquiera pensaría que una tormenta de lluvia detendría un espectáculo de medio tiempo, pero esto no detuvo a Prince. El icónico artista, en lugar de asustarse frente a un clima tan adverso, decidió sacar lo mejor de la situación. Y creenos, logró superar las expectativas de todos.

Presentó varias de sus canciones, desde “Let’s Go Crazy”, “Baby I’m a Star” y “1999”. Para finalizar su presentación, el artista cantó “Purple Rain” mientras la lluvia caía en el escenario. Si no has visto este espectáculo, creenos que lo tenés que hacer.

Fotografía De Coldplay Super Bowl 2016
Cortesía Milenio

Coldplay: Super Bowl L

La final de la NFL en el 2016, tuvo la particularidad de reunir a varios artistas para que compartieran escenario. Mientras Coldplay fue el invitado especial, Bruno Mars y Beyonce también tuvieron el honor de tomar protagonismo.

Chris Martin, el vocalista de Coldplay, abrió el espectáculo de medio tiempo con sus canciones “Yellow” y una mezcla de “Viva la Vida” y “Paradise”. Después de esto, la función se animó con la presentación de Bruno Mars de “Uptown Funk” y Beyonce con “Formation”. Sí, este medio tiempo fue una mezcla de un poquito de todo, pero creenos fue de lo más divertida.

Estos son solo algunos de los medios tiempos que nos dejaron una buena impresión, pero hay otros que también destacaron: U2 en el 2002, Katy Perry en el 2015, Lady Gaga en el 2017. Y tampoco podemos obviar la gran actuación de J.Lo y Shakira el año pasado.

¿Cuál ha sido tu espectáculo de medio tiempo preferido?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =