El medio tiempo más latino del Super Bowl LIV

Con sus movimientos de cadera, Shakira y Jennifer López encendieron los ánimos del Hard Rock Stadium

Posicionada como una de las transmisiones de televisión en vivo más vistas del mundo, la 54ª edición del Super Bowl no dejó indiferente a nadie. Los Kansas City Chiefs se impusieron ante los San Francisco 49ers en uno de los mayores eventos deportivos, que tuvo lugar en el Hard Rock Stadium de Miami. Si, el juego estuvo muy bueno, pero ¿sabés qué estuvo mejor? El espectáculo de medio tiempo.

Shakira y Jennifer López llenaron de ritmo la noche, convirtiéndose en las protagonistas de la edición más latina de la historia del Super Bowl. A través de Claro Tv vimos la transmisión del evento en vivo por Fox Sports y ESPN; pero si no lo lograste ver, te compartimos un resumen de lo mejor:

Un poco acerca del juego…

¿Sabías que los Kansas City Chiefs jugaron en el primer Super Bowl de la historia? Este tomó lugar en el Los Angeles Memorial Coliseum el 15 de enero de 1967, y era conocido como el Primer Partido por el Campeonato Mundial de la AFL-NFL. Asistir a este primer evento tenía un costo de US$12 en ese entonces (lo que sería alrededor de US$89 el día de hoy) y el estadio no se llenó. Se puede decir que mucho ha cambiado desde aquel día, desde la profesionalidad en el deporte hasta la cantidad de audiencia que acapara. Ahora el evento es transmitido en vivo a un público global, con alrededor de 98.2 millones de espectadores.

La celebración latina

Presentarse en el show de medio tiempo del Super Bowl es un gran logro. Este mérito solo lo obtienen artistas de gran trayectoria y este año fueron dos latinas las que lo protagonizaron. La presentación de Jennifer López y Shakira no decepcionó a nadie; y tal como lo habían anunciado, el espectáculo fue una “celebración de la cultura latina”. Durante 12 minutos hicieron suyo el escenario, demostrando que además de calidad vocal, tienen talento inigualable para el baile. Sus movimientos de cadera no mienten.

Shakira encendió el escenario

Shakira abrió el espectáculo, empezando con su hit She wolf. La audiencia enloqueció con sus pasos de baile y su habilidad de incorporar varios estilos musicales en su performance; incluyendo salsa, reggaetón, hip-hop, bachata, champeta e incluso rock. La artista después empezó a cantar I like It y fue acompañada por Bad Bunny, quien salió al escenario a cantar junto a ella. Shakira finalizó su tiempo en el escenario con Hips don’t lie mientras era cargada por la audiencia.  ¡Qué buena forma de celebrar su cumpleaños número 43!

Shakira En Su Presentación De Medio Tiempo Del Super Bowl

Lo más interesante fue el homenaje que Shakira le hizo a sus raíces libanesas. En un momento de su actuación, la artista hizo un gesto con su lengua, que muchos tomaron con gracia; pero que en realidad se llama “zaghruota” y es una manera muy habitual de expresar alegría en la cultura libanesa. ¿Interesante no?

J.Lo aclaró de dónde viene

Jennifer López apareció en el escenario interpretando su clásica canción  Jenny from the block, con la cual recalcó que seguía siendo la misma “nuyorican” de siempre. La artista demostró sus habilidades de pole dancing mientras cantaba, impresionándonos a todos. J Balvin después apareció en escena cantando Que calor y Mi gente para “latinizar” aún más el ambiente.

Jennifer López En Su Presentación De Medio Tiempo Del Super Bowl

El espectáculo no termino ahí. Emme Maribel Muñiz , la hija de 11 años de Jennifer López y Marc Anthony,  salió a cantar junto a su mamá Let’s get loud y Born in the USA. Mientras, Jennifer López se cubrió con una capa con la imagen de la bandera de los Estados Unidos, que al momento de extenderla se convertía en la bandera puertorriqueña. Fue un momento icónico.

Logo Claro Video

 

App Store

Play Store

 

Escucha a todos estos artistas y más en Claro Música y recordá que podes ver el próximo Super Bowl en el 2021 a través de ESPN y Fox Sports.

¡Descarga la app ya!

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + doce =