Lo más inesperado de los Oscar 2020

La 92ª edición de la premiación resultó ser una de las más sorprendentes

¿Lograste ver anoche la transmisión en vivo de los premios Oscar? Consagrado como el evento más importante para la industria cinematográfica, la 92ª edición de los premios demostró que aún es capaz de sorprender a la audiencia.

Todos teníamos nuestras expectativas de quiénes se llevarían las estatuillas, pero pocas apuestas ubicaban a la surcoreana “Parásitos” como la gran ganadora de la noche, arrasando con las categorías más importantes. La gala fue transmitida en vivo por TNT en Claro TV; pero si no pudiste verla, te compartimos los momentos más destacados de la noche:

Ganadores De Los Oscar 2020 Con Claro Nicaragua

Se hizo historia

¿Qué cinta pensabas que ganaría el premio a Mejor Película? De seguro no esperabas a que sería una película de habla no inglesa; ya que esto no había sucedido en los 92 años de historia de los premios de la Academia. La mayoría apostaba por 1917, luego que esta arrasara durante toda la temporada de premios. Sin embargo, la surcoreana “Parásitos” sorprendió tanto a televidentes como a los asistentes al Teatro Dolby de Los Ángeles, llevándose los premios más codiciados: Mejor guion, Mejor película internacional, Mejor director y Mejor Película. La cinta demostró que la cinematografía es un lenguaje universal, en el que los subtítulos no deben ser un obstáculo.

Otro momento memorable de la noche lo protagonizó Eímear Noone, al ser la primera mujer en dirigir la orquesta de la premiación.

Monáe deslumbró el escenario

Janelle Monáe abrió la ceremonia de manera inigualable. La artista comenzó a interpretar una versión alterada de su canción Come Alive (War of the Roses) modificando la letra para adaptarla al contexto del evento. Monáe también cantó “It’s a Beautiful Day in the Neighborhood” de la película nominada «Un buen día en el vecindario».  La cantante y actriz americana expresó sentirse encantada de homenajear todas las películas que fueron dirigidas por mujeres el año pasado. Pero la mejor parte de su actuación fue el momento en que aparecieron en el escenario los bailarines, luciendo el vestuario de las películas nominadas.

¿Y el Joker?

Siendo la película más nominada, todos esperábamos que Joker se llevara la mayor cantidad de estatuillas. De sus 11 nominaciones, solamente se alzó con el premio a Mejor actor y Mejor Banda Sonora.

Al momento de subir a recibir el premio, Joaquín Phoenix utilizó su discurso para resaltar la necesidad de conectarnos con el mundo real; ya que vivimos en un mundo egocéntrico. El actor enfatizó cómo el ser humano tiene que aprovechar el amor y la empatía por el dolor ajeno para poder generar un cambio real. ¿Qué pensás sobre este discurso?

Lo más icónico

Puede que Frozen y su secuela, Frozen II sean películas animadas dirigidas al público infantil. Pero su grandioso guion y la calidad de su música la han convertido en una sensación para chicos y grandes. Su tema “Into the Unknown” estuvo nominado a Mejor Canción y durante la interpretación de la misma, Idina Menzel se hizo acompañar de artistas de España, Dinamarca, Alemania, Noruega, Japón, Latinoamérica; para interpretar el tema en todos los idiomas.

Te compartimos la lista de ganadores de la noche:

Mejor película

Parásitos

Mejor dirección

Bong Joon-Ho – Parásitos

Mejor actor:

Joaquin Phoenix – Joker

Mejor actriz:

Renée Zellweger – Judy

Mejor actor de reparto:

Brad Pitt – Había una vez en… Hollywood

Mejor actriz de reparto:

Laura Dern – Historia de un matrimonio

Mejor guion original:

Bong Joon-ho & Han Jin-won – Parásitos

Mejor guion adaptado:

Taika Waititi – Jojo Rabbit

Mejor montaje:

Ford v Ferrari

Mejor película internacional:

Parásitos (Corea del Sur)

Mejor película animada:

Toy Story 4

Mejor documental:

American Factory

Mejor cortometraje documental:

Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)

Mejor diseño de producción:

Había una vez en… Hollywood

Mejor canción original:

(I’m Gonna) Love Me Again – Rocketman 

Mejor efectos visuales:

1917

Mejor maquillaje y peinado:

El escándalo (Bombshell)

Mejor cinematografía:

Roger Deakins – 1917

Mejor cortometraje de ficción, acción real:

The neighbors’ window

Mejor cortometraje animado:

Hair Love

Mejor vestuario:

Mujercitas

Mejor banda sonora:

Hildur Guðnadóttir – Joker

Mejor edición de sonido:

1917

Mejor mezcla de sonido:

Ford v Ferrari

Está emocionante gala de premiación llegó a nosotros gracias a la señal de TNT.

¿Cuál fue tu momento favorito de la noche?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 11 =