Tips para mejorar tus finanzas personales

Consejos para finanzas

Aprendé cómo manejar tu dinero con los siguientes consejos

Cuando se trata de finanzas, ¿qué tipo de persona sos? Están las personas que tienen todas sus cuentas extremadamente ordenadas, aquellos que gastan sin pensarlo y las personas que se ubican en medio de esos dos extremos. No importa cómo seas, pero la verdad es que es extremadamente importante tener conciencia sobre tus finanzas desde una temprana edad. Así es, no creás que son cosas exclusivas de adultos.  De esta manera no solo evitarás deudas, sino que tendrás la oportunidad de cumplir tus metas y objetivos a corto y largo plazo.

La verdad es que todo el asunto de las finanzas personales puede ser difícil de manejar al principio, especialmente cuando no tenemos la educación financiera necesaria para poder hacerlo adecuadamente. Eso sí, no te estamos diciendo que cortés todos tus gastos, pero a veces unos recortes o hacer gastos más conscientes pueden hacer una gran diferencia en nuestro bolsillo. Si querés algunos consejos para poder mejorar en este aspecto seguí leyendo:

Tus Finanzas Volando En Forma De Mariposa

Conocé tus gastos

El primer paso y el más importante es conocer tu patrón de gastos. ¿Te considerás una persona gastona? ¿Tenés una deuda pendiente? ¿Sos súper consciente de lo que gastás? ¿En qué normalmente estás gastando más? ¿Hay un momento durante el mes cuando suben tus  gastos? Podés ir viendo y anotando todos tus gastos y de esta manera vas identificando ciertos patrones.

Al ir conociendo más sobre cómo gastás personalmente, se te hará más fácil crear metas financieras que sean realistas. Al fin y al cabo, no hay un método de manejo de finanzas personales universal para todas las personas, sino que varía dependiendo de los gastos de cada quien. Este primer paso es fundamental para poder realizar los siguientes.

Niño Haciendo Cuenta De Sus Finanzas

Realizá un presupuesto

¿Tenés un presupuesto? La verdad es que crear un presupuesto puede ser un desafío, especialmente cuando tratamos de hacerlo todo de una vez. Sin embargo, esto no tiene ni debe ser así. El presupuesto se puede ir haciendo poco a poco, enfocándonos en el mes que está por venir. Incluso lo pudieras hacer cada quincena, como te funcione mejor a vos.

Para poder crear un presupuesto, tenés que tomar en cuenta varios aspectos. Primero, pensá en tus gastos de primera necesidad. ¿Cuáles son los gastos que tenés que pagar? Estos usualmente son cosas como pagos de renta, la escuela, transporte, servicios del hogar, alimentación, alguna deuda pendiente, entre otros. Como estos gastos son fijos y los tenemos que hacer cada mes, calculá cuánto es y apartalo. Después tenés que agregar tus gastos para entretenimiento: tus salidas con amigos, esas idas al cine, salidas a restaurantes, etc. Para esto es importante darte un presupuesto fijo, ya que aquí puede ser de donde se te pase la mano a veces.

Después de que creés tu presupuesto realista con tus gastos fijos y de entretenimiento incluidos, analizá cuánto te queda para ese mes. Siempre es importante dejar un poco de presupuesto de sobra para cubrir cualquier gasto espontáneo que aparezca, o alguna emergencia, pero además podés elegir ir ahorrando este dinero extra con una cuenta de ahorros.

Aprovechá los descuentos disponibles

Muchas veces, las cosas pequeñas son las que se nos comen el presupuesto entero. Para evitar esto, deberías procurar siempre aprovechar los descuentos que hay. A lo largo del año, muchísimas tiendas, restaurantes y establecimientos de servicios ofrecen una gran variedad de descuentos. Estos son ideales para hacer tus compras y así ahorrar un poco más de dinero.

Es más, plataformas como Claro Club son una grandiosa manera para aprovechar descuentos de tus lugares favoritos: desde restaurantes y pastelerías hasta gimnasios y zonas recreacionales.  En la App de Claro Club podrás explorar todas tus opciones y comprar los cupones. Con solo ser cliente Claro podrás acceder a los miles de descuentos, ideales para darte un gusto mientras ahorrás. Sí, es así de fácil.

¿Qué meta financiera te proponés?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =