¡Adiós Hangouts! Esta App de Google desaparecerá de tu celular

La aplicación de Google Hangouts verá su final en noviembre y a partir de ahora Android va a forzar la migración de los usuarios a Google Chat

Luego de muchos años, finalmente Google estableció la fecha para eliminar la aplicación Hangouts. Aunque esta App ya había sido eliminada de Google Play Store desde el pasado mes de marzo, cuando los usuarios no podían descargarla, ni ver su ficha en la tienda; pero será en noviembre de este año que le diremos adiós de manera oficial y definitiva.

Hangouts fue durante mucho tiempo la aplicación de mensajería asociada a Android, sin embargo, desde el año 2016 comenzó a perder popularidad, después de que Google lanzara otras aplicaciones de mensajería con demasiada frecuencia y porque la compañía, además, está potenciando el concepto de Google Workplace, un espacio que reúne todas las apps de productividad.

Pero tranquilos, que ahora tendremos disponible Google Chat, que será la sucesora de la App y tal como lo prometió Google, la transición será bastante sencilla para los usuarios. En este Claro Blog te damos todos los detalles.

Icono De Hangouts En Celular

Ya lo venían anunciando

Desde el año pasado se inició la transición entre ambas aplicaciones, cuando la compañía comenzó a informar a los usuarios que Google Chat reemplazaría a Hangouts, mostrando un acceso directo para cambiar de App. Recientemente, se comenzó a mostrar una nueva pantalla en la que se pide que se actualice el Chat en Gmail o en la aplicación Chat.

Por el momento, el usuario puede cerrar la ventana de aviso y seguir utilizando Hangouts de la manera habitual; pero a partir de noviembre no podrá cerrar dicha pantalla y deberá obligatoriamente migrar a Google Chat si se quiere continuar utilizando el servicio.

Evolución De Los Chat Desde Hangouts

El usuario no tiene que configurar nada

Una vez se haya aceptado la migración a Google Chat, todas las conversaciones que se tengan guardadas en Hangouts también serán transferidas, por lo que no se debe realizar ninguna acción adicional, ni instalar ninguna aplicación. Se va a tener acceso a los mismos contactos y mensajes que se tenían en Hangouts.

Google Chat, permitirá crear un espacio de colaboración para mantener a usuario actualizado, compartir ideas y realizar seguimiento de la información desde hojas de Google, videos y fotos en un mismo lugar.

Desactivar Hangsouts Desde Gmail

¿Cómo activar Google Chat?

Para activar Google Chat en la bandeja de entrada de Gmail hay que seguir los siguientes pasos si estás desde una computadora:

1.Abrir Gmail

2.Arriba a la derecha dar clic en configuración

3.Dar clic en “Todos los ajustes”

4.En el margen superior optar por “Chatear y reunirse”

5.Seleccionar Google Chat y dar clic en guardar cambios

Dasactivar Hangouts Desde Celular

Activarlo desde el celular

1.Abrir la aplicación de Gmail

2.En las tres rayas horizontales elegir “Configuración y ajustes”

3.Elegir una cuenta en la que se habilitará esta opción

4.Finalmente activar la opción Chat

Comentanos… ¿Vos utilizabas Hangouts?

Comentarios

  • La verdad quise probar la App, pero nunca lo hice porque usaba otros medios, pero bueno, si habrá un chat nuevo me gustaría probarlo. Saludos!

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + catorce =