Así fueron las búsquedas en internet durante el 2022 según Google Trends

Basado en la búsqueda de los usuarios, Google nos da un resumen de los temas que marcaron la tendencia del año

El año que recién despedimos estuvo lleno de acontecimientos que marcaron un antes y un después en la historia de nuestra generación. Desde el inicio de una guerra, la muerte de la reina Isabel II y la ascensión al trono de Carlos III y, obviamente, el Mundial que le dio su tercer campeonato a Argentina.

Y siendo Google nuestro principal motor de búsqueda en internet, no es extraño que esta herramienta pueda darnos un panorama de los temas que más llamaron la atención durante todo el 2022. Cada año Google publica un resumen de todas las consultas que se hicieron en la plataforma desde todas partes del mundo y los resultados son sorprendentes.

En este Claro Blog te damos un resumen de lo más buscado en noticias, deportes y entretenimiento según Google Trends.

Top De Búsqueda En Google Trends
Cortesía de Digital Trends

Lo más “googleado”

Por extraño que parezca, lo más buscado no fue ni una persona famosa, ni un acontecimiento destacable; fue un juego. Así como leés, la palabra más buscada fue “Wordle”, un juego de adivinanzas que se popularizó desde enero y fue una fuente recurrente de visitas durante el año.

Sin embargo, en el top de tendencias de búsqueda en Google también destacan “Ucrania”, “Reina Isabel” refiriéndose a la muerte y todo el protocolo para el funeral de la monarca británica, “World Cup”, “iPhone 14”, “Jeffrey Dahmer”, en alusión al personaje que inspiró la popular serie.

Actores Mas Buscados En Google Según Google Trends
Cortesía de People

Los famosos y sus escándalos

En la categoría de personas más buscadas encabeza la lista “Johnny Deep” y en tercer lugar aparece “Amber Heard”, ambos protagonizaron durante el 2022 un escandaloso juicio por difamación presentado por el actor.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia también figura en esta lista; pero definitivamente otra dupla que consiguió muchas búsquedas fue “Will Smith” y “Chris Rock”, que tuvieron un altercado que llegó a los golpes durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Persona Usando Google Trends
Cortesía de Assets

Lo que buscaron los latinos

Google Trends muestra la tendencia de búsqueda a nivel mundial, pero también permite identificar qué se estuvo “googleando” en regiones específicas del planeta. Aunque no ofrece información particular de Nicaragua, podemos conocer en qué estuvieron interesados los latinos.

El top 3 estuvo ocupado por: la OTAN, el mundial en Catar y Bad Bunny. También se realizaron consultas como: “¿Dónde queda Ucrania?”, “¿Dónde ver el mundial?”, “¿Quién juega hoy?”.

La cocina también tuvo protagonismo y se buscaron las recetas de la “birria”, “pasta Alfredo”, “cóctel de camarón” o “pan de elote”.

Además del listado, en el que establece categorías de búsqueda como deportistas, noticias, películas y series o canciones; Google también compartió un video en el que resume las búsquedas más populares y destaca una en particular: Can I change? (¿Puedo cambiar?) en el que personas de todo el mundo daban mensajes de positivismo.

Comentanos… ¿Qué fue lo que más buscaste en Google durante el 2022?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 11 =