Con Google podés seguir el viaje de Santa Claus en tiempo real

Santa Tracker te permite disfrutar de diversas actividades como ayudar a los duendes a empacar regalos o tomarte selfies con Santa

La Navidad ya llegó a todos lados, incluso a nuestro buscador favorito. Y es que Google habilitó la tradicional función “Santa Tracker”, que te permite rastrear el recorrido de Santa Claus durante todo el mes de diciembre, hasta que llegue el momento de entregar los regalos por todo el mundo. Se trata de una herramienta dinámica ideal para sorprender a los pequeños de la casa o para distraernos en cualquier momento del día.

Es  un programa de entretenimiento lanzado en 2004 por Google, que se actualiza cada año con dinámicas y actividades nuevas enfocadas en la Navidad, que incluyen minijuegos e historias interactivas. En este Claro Blog te damos todos los detalles de los que podés encontrar en esta divertida plataforma.

Modifica Tu Avatar En Santa Tracker

Desde cualquier dispositivo

Una de las mayores ventajas es que para disfrutar de “Santa Tracker” no tenés que descargar ninguna App, ya que se trata de un sitio web, al que podés acceder desde una computadora, Tablet o celular. Podés buscar directamente el sitio santatracker.google.com o en tu buscador escribís la palabra Navidad y verás que en la parte superior caerá un regalo; le das clic y te dirigirá a la plataforma.

Además de mostrarte la aldea de Santa en el Polo Norte y ver todo lo que pasa ahí, tiene un reloj con una cuenta regresiva con la cantidad de días que faltan para la Nochebuena y un menú que te lleva a las diferentes actividades y juegos.

Santa Claus Ascendiendo En Un Globo

Diversión para toda la familia

Cuando se navega por la plataforma, se encuentra contenido muy educativo, como ejercicios sencillos para que los más pequeños aprendan programación desde una temprana edad, usando códigos para crear la coreografía que bailarán los duendes. También hay material informativo sobre las tradiciones navideñas en los diferentes países del mundo y una herramienta en la que podés traducir a todos los idiomas, frases sencillas como: Feliz Navidad, Santa Claus, Feliz Año Nuevo, entre otros.

Por otro lado, hay una sección destinada a fomentar la creatividad de la familia. Hay juegos en los que utilizar un kit creativo con pinceles y calcomanías para pintar un cuadro de Santa, usar piezas prediseñadas para crear tu propio duende, e incluso tomarte un selfie con el protagonista de la temporada.

Santa Claus Viajando En Renos
Cortesía de Telegraph.co

Acompañá a Santa a entregar regalos

Aunque tenemos todo el mes para disfrutar de las múltiples actividades, es bueno saber que 24 horas antes de la llegada de la Navidad, la plataforma cambiará totalmente y se desplegará un mapa que mostrará punto por punto las paradas que va haciendo Santa Claus por el planeta entregando los regalos a los niños.

Aquí vas a poder ver la cantidad de kilómetros recorridos desde que iniciaron las entregas, el tiempo que resta hasta que llegue a nuestra casa y la cantidad de regalos que se han entregado hasta esa hora.

Comentanos, ¿Qué actividades divertidas realizás en tu casa para disfrutar la Navidad?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − 3 =