Fórmula 1 define el calendario para 2023

Grandes sorpresas trae la Fórmula 1, y es que en el 2023 tendremos un calendario ajustado y con destinos que han regresado a la competencia.

Recién termina la temporada de Formula 1 y los ojos ya están puestos en la temporada del 2023. Y es que la velocidad está por todos lados, así que el lanzamiento de este calendario para el próximo año no se hizo esperar y tiene a todos emocionados. Con 24 paradas iniciales, los mejores pilotos y destinos que han regresado a la competencia, el Mundial de Formula 1 2023 promete vivir las mejores emociones.

Si sos fan de este mundial, te invitamos a continuar leyendo sobre las fechas, ciudades y novedades que nos trae Formula 1, aquí en este Claro Blog.

Parada Pits Formula 1 Aston Martin
Cortesía de Motor Sport

Temporada a la vuelta de la esquina

La Formula 1 arranca oficialmente el 5 de marzo de 2023, en Bahréin y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dabi. Una de las temporadas más esperadas es el “parón veraniego” que se llevará a cabo del 30 de julio al 27 de agosto, con el circuito de Spa Francorchamps y Zandvoort. Sin embargo, algo que tiene a todos de cabeza, es que el calendario ha sido programado para viajar entre continentes sin orden alguno. Es decir, los equipos deberán viajar de Miami a Europa y dos semanas después regresarán a Canadá, para luego volver a Europa y Asia y después retornar a México, algo loco, ¿no?

Formula 1 Escuderia Ferrari
Cortesía de El Mundo

Los pilotos que han llamado la atención

Primero hablemos de los nuevos pilotos, aquí tenemos tres nombres de campeones como Oscar Piastri, ganador de F2 2021, quien estará corriendo con el equipo de McLaren. Luego tenemos a Logan Sargenant, también piloto de F2 y por último esta Nyck de Vries con Alpha Tauri, ganador de F2 en 2019, que desde entonces ha esperado con paciencia este momento.

Así como tenemos ascensos, los retiros también son parte de F1 2023, y es que, aunque no nos sorprende, Nicolas Latifi ha dejado el equipo de William; aunque su desempeño no es el que se esperaba, su retiro no deja de sorprender. Con la boca abierta nos deja la salida de Mick Schumacher, hijo del legendario campeón Michael Schumacher. El equipo de Haas no renovó su contrato y tendrá que prepararse y esperar hasta el mundial de 2024. Y, por último, la salida de Daniel Ricciardo, uno de los pilotos más queridos y con más fans en el mundo, quien ha estado en los equipos de Red Bull, McLaren y Toro Rosso, dice adiós a F1 2023.

Recta De Salida Formula 1
Cortesía de Marca

¿23 o 24 paradas?

Desde 2004 el Gran Premio de China ha estado en los calendarios; pero en 2020 el país asiático desapareció de las carreras de Formula 1 por temas de pandemia. Para el 2023 estaba confirmada la carrera en Shanghái, sin embargo, fue cancelada, ¿la razón? Pues China continúa con su política “cero Covid”, lo que obliga a los competidores a realizar cuarentena de ocho días y, si estos se enferman, tendrían que hacer una cuarentena más larga. Por ello, Formula 1 ha decidido no utilizar esta sede por la seguridad de los competidores. Así que seguiremos esperando el famoso Circuito Internacional de Shanghái en los próximos años.

Comentanos… ¿Estás listo para vivir toda la emoción de F1?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =