Windy: monitoreá el clima en tiempo real

Windy te permite hacer un seguimiento meteorológico satelital en vivo, para ver el avance de las tormentas, huracanes o el clima en general. Podés hacer proyecciones para los próximos siete días.

Ya nos encontramos en la época de lluvias y tormentas del año. Así que además de poner en práctica todas las medidas de precaución frente a estos fenómenos naturales, es muy probable que estemos un poco más interesados en la meteorología y en el monitoreo de mapas climáticos.

Para nuestra fortuna, la tecnología está de nuestro lado y ahora tenemos disponibles varios sitios web y aplicaciones, que nos permiten seguir en tiempo real el comportamiento y avance de las tormentas, los vientos e incluso la calidad del aire o el oleaje de los mares.

Algunas de estas plataformas son de pago, pero muchas otras son gratuitas como el caso de Windy, que es un portal bastante interactivo y sencillo de entender, por lo que solo necesitás tu celular o computadora para monitorear una tormenta en tiempo real. En este Claro Blog te damos todos los detalles de Windy y de otras Apps que podés utilizar.

Rastrea Las Condiciones Climáticas Con La App Windy

Un radar satelital

Windy fue creada en el 2014 por un deportista acuático y piloto de helicópteros checo, que por las actividades que realizaba necesitaba estar informado sobre las condiciones del aire y la marea. A partir del año 2020, a esta herramienta, que tiene conexión satelital, se le han ido añadiendo otras funciones como la lectura de la calidad del aire.

Aunque esta herramienta no tiene una precisión tan exacta como las que utilizan las instituciones especializadas, lo compensa con mapas de previsión que resultan muy atractivos y sencillos de entender y además podés monitorear cualquier punto del planeta.

Rastrea Las Condiciones Climáticas Con La App De Escritorio Windy

No solo para emergencias

Con todos los datos que puede aportarte Windy, no solo resulta útil en caso de una emergencia climática, sino que puede ayudar a fanáticos de deportes extremos como parapentistas, paracaidistas o incluso personas que tienen pensado practicar su deporte favorito al aire libre o quienes quieran hacer un viaje para el fin de semana.

Si querés acceder al portal web de Windy, podés hacerlo aquí y si querés descargarlo en tu teléfono aquí está la App.

Otra App Para Rastrear El Clima My Hurricane Tracker

My Hurricane Tracker

Esta App es muy sencilla de usar, proporcionando a los usuarios actualizaciones sobre tormentas y huracanes. Su interfaz la convierte en una aplicación fácil de usar, incluso para quienes no son expertos con la tecnología. En ella vas a poder ver la trayectoria de las tormentas e incluso identifica amenazas de tormentas activas, su posición actual y donde está previsto que toque tierra.

Está disponible para Android y sistema iOS.

Lo más importante es que recordés que, ante alguna amenaza, además de usar cualquiera de estas plataformas, te mantengás informado y sigás todas las recomendaciones de las autoridades de tu zona.

Comentanos… ¿Qué otras Apps para monitorear el clima conocés?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − cuatro =