e-SIM llega al mundo a revolucionar la utilidad de la tarjeta SIM

Todos utilizamos una tarjeta SIM para conectarnos a la red, pero qué pasará con la nueva e-SIM

Todos sabemos que necesitamos si o si, una tarjeta SIM en nuestros dispositivos móviles para, recibir llamadas, mandar mensajes y contar con internet móvil. Este servicio siempre ha sido parte de todas las empresas que se dedican a las telecomunicaciones, todo celular deberá de traer el famoso chip, que por cierto en la actualidad está disponible en tamaño reducido, llamándole nano chip o nano SIM, algo que agradecemos a sus creadores.

Cambiar la tarjeta SIM, comprar una para tener un nuevo número o cuando se pierde nuestro smartphone y vamos a la compañía de telecomunicaciones a recuperar el número de nuestra tarjeta SIM, todo eso, es normal en nuestro día a día. Pero, hablemos en este Claro Blog sobre la revolucionaria e-SIM, que será completamente invisible y no manipulable ya que estará integrada en los dispositivos.

Dimensiones Entre Una Sim Y Esim
Cortesía de DonanimHaber

¿Qué es eSIM?

En palabras sencillas el “e-SIM” es el clásico chip, solo que, en una versión digital, es decir, no podremos manipularlo para quitarlo o ponerlo, además es básicamente imperceptible puesto que está dentro del móvil. En sus funcionalidades son exactamente igual que un chip o tarjeta SIM, podés tener planes de datos sin problemas o usarlos sin ello. Funcionará como un microchip instalado directamente en tu móvil.

Herramientas Para Sacar Sim
Cortesía de Techadvices

Mencionemos las ventajas

Pensar que un día todas las tarjetas SIM puedan ser sustituida por e-SIM parecía casi imposible, pero es una de las metas de muchas empresas. Si esto sucediera los dispositivos dejarían de necesitar tener espacio donde introducir el SIM, diciéndole adiós al estrés de buscar una puntita para poder sacar el chip cuando es necesario, quitándonos esa preocupación de poder dañar nuestro smartphone.

 ¿Te gustaría tener 10 líneas al mismo tiempo? Pues bien, una de las cosas que promete el e-SIM en un futuro y es que podrás llegar a tener hasta 10 líneas telefónicas en el mismo dispositivo. Aunque no podrás tener las diez activas al mismo tiempo, puesto que solo te permitirá usar una a la vez. También te contamos que podrás vincular el resto de tus dispositivos con el mismo número de tu e-SIM, así podrás recibir mensaje o llamadas en cualquiera de tus aparatos.

Uso De Sim En Diferentes Dispositivos
Cortesía de GSMarena

Dispositivos compatibles

Por loco que parezca el primer dispositivo con e-SIM no fue un smartphone, sino un smartwatch Samsung Gear S2, que al parecer tuvo tan buena aceptación que muchos dispositivos en el mundo ahora son compatibles, entre ellos: Apple con sus modelos de iPhone 11 al iPhone 14 y algunos de sus iPads. Y de parte de Samsung se espera que con todos sus modelos del S20 al S22, Galxy Z Flip y Samsung Watch. También algunos modelos de Google, Motorola y Sony.

Si después de leer todo, te estás preguntando ¿cómo adquirirlo? Te comentamos que como parte de la innovación continua de Claro Nicaragua, ¡YA! podés adquirir tu e-SIM en cualquiera de nuestros centros de atención al cliente y ser parte del cambio tecnológico.

Comentanos ¿Qué pensás sobre la nueva tecnología del e-SIM?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + diez =