En el 2023 Google lanzará una nueva manera de búsqueda en los móviles

Solo vas a necesitar de un par de palabras para que Google te muestre textos, imágenes y posibles predicciones en tus resultados de búsqueda

Los cambios siempre son buenos, y cuando hablamos de que Google trae nuevas sorpresas para sus usuarios, no es posible sentarse a esperar. Vamos a hablar de lo poco que sabemos sobre las actualizaciones que tendremos disponibles en nuestro buscador favorito, por ejemplo, que veremos un cambio a la versión “Multibúsqueda” donde podremos encontrar todo con solo teclear un par de palabras claves.

Desde inicios de año Google nos dio una probadita de este gran cambio que se avecina, pero fue hasta hace poco que reveló los detalles de lo que encontraremos en unos pocos meses. Aquí en Claro Blog te contamos todos los detalles para que podás sacarle el mayor provecho.

Funcionamiento De La Nuevas Funciones De Google
Cortesía de blog.google

¿Cuál será el mayor cambio?

Básicamente pasará de una búsqueda clásica a una “multibúsqueda” que mostrará imágenes, textos y posibles predicciones en tus resultados. Para darnos una idea, es algo similar a Google Lens, que por si no lo conocías, es un buscador que actualmente solo se ofrece en inglés y que funciona tomando una foto con la cámara del teléfono para localizar objetos relacionados con la imagen, que se encuentren cercanos a tu localización.

Nuevas Funciones De Google
Cortesía de Xataka

Será más visual

Si, así como posiblemente te lo estás imaginando, el buscador de Google en el móvil será muchísimo más visual, teniendo mayor presencia de imágenes y bajo la barra de búsqueda mostrará sugerencias de atajos de información relacionada. Los resultados pasarán de sugerir páginas webs a brindar opciones como imágenes, videos o links.

Por ejemplo, si tomamos la foto de una pizza desde nuestro navegador, Google te enviará respuestas similares intentando adivinar dónde fue realizada la foto, en qué restaurante o qué lugares similares ofrecen algo como lo que buscás. Otro ejemplo muy sencillo, es que cuando se escriben palabras clave como “mejor salón”, el buscador devolverá una pregunta para ser más específicos como: ¿de Managua? ¿más cercano? ¿más barato?”.

Esta actualización estará disponible a finales de año para Estados Unidos y al resto del mundo llegará a partir del 2023.

Nueva Integración De Google Lens
Cortesía de Coobis

Hablemos de diseño

Otra novedad será la forma en la que veremos los resultados de la búsqueda. Google ofrecerá dos columnas, combinando así los formatos que estén disponibles en los resultados (imágenes, videos, GIF, etc.). Se tratará de una pestaña única, así que le diremos adiós a las pestañas actuales que visualizamos como noticias, websites, imágenes, videos. Así que con esta actualización veremos formatos mezclados, porque Google nos ofrecerá los resultados más cercanos a lo que queremos encontrar.

Comentanos… ¿Qué es lo primero que te gustaría ver en los resultados del buscador Google?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =