Google vs Bing

Algunas ventajas del buscador de Bing, podrían ser una amenaza para desbancar Google

Todos estamos claros que el gigante de los buscadores es Google, pero con el tiempo muchos han querido desafiar a Google en hasta el momento una invicta batalla. Acercándose a ser especial y solicitado por muchos tenemos a Bing, un buscador que ha pasado a ser en pocos años la posible competencia de Google. Estamos acostumbrados a salir de dudas, buscar imágenes, vídeos, noticias, investigaciones e incluso usar Maps pensando que la primera opción, Google. Incluso cuando un amigo tiene dudas solemos decirle: “búscalo en Google”.

Si aún no sabes lo que Bing puede ofrecerte, cómo usarlo o simplemente querés salir de la duda sobre cuál es el mejor buscador, aquí en Claro Blog te contamos todo sobre las diferencias y ventajas del gigante Google vs Bing.

 

Render De Una Persona Usando Un Buscador
Cortesía de Search Engine Journal

Hablemos en general

Bing es un buscador que hasta el 2006 era conocido como Windows Live Search, y que fue nombrado como Bing en 2009, ha tenido clara su meta “hacerle la competencia a Google”, por el momento ha dado de que hablar y se posición como un fuerte competidor para desbancar a Google. El buscador más famoso del mundo Google, se lanzó hace más de 20 años, expandiéndose en más de 50 países del mundo. Actualmente es el gran líder en esta industria y todos sabemos que podemos encontrar ¡cuuuualquier cosa!

Personas Usando Buscadores En Computadoras
Cortesía de Host Gato

A nivel de preferencia

Claro está que muchos de los buscadores que actualmente están en el mercado haciéndole competencia a Google, son nuevos. En los últimos años Google tiene más de la mitad de las preferencias de búsquedas, es decir la mayoría prefiere ingresar a este buscador. Como dato curioso, las preferencias dependen de los países de donde hablemos, por ejemplo, Rusia no suele usar Google como primera opción.

Google Maps Y Bing Maps Como Buscadores
Cortesía de PCWorld

Hablemos de las diferencias más importantes

Ya vimos que la diferencia de preferencia es enorme, y al menos 9 de cada 10 personas que le consultemos qué buscador utiliza para sus investigaciones, mencionan Google. A pesar de que Google y Bing cuentan con las mismas funciones en términos de los resultados que nos ofrecen como imágenes, vídeos, documentos o mapas, aquí les compartimos que hace la diferencia.

SEO: este aspecto es uno de los más importantes hablando de las optimizaciones de las páginas web y en esta ocasión el punto es para Google, puesto que Bing por el momento prefiere las webs que suelen tener mayor tráfico. A diferencia de Google que toma por igual las webs, sin importar si son populares o simplemente de un comercio.

Mapas: este apartado de los buscadores es sin duda uno de los más usados. En este caso ambos motores de búsqueda cuentan con uno: Google Maps y Bing Maps, que ha decir verdad la diferencia está en las recomendaciones de rutas y los tiempos estimados en llegar al destino ¿quién creen que es más acertado?

Herramientas De Google
Cortesía de Xataka

Búsqueda por voz: todos aman esta opción fácil y rápida de mencionarle al buscador lo que estás necesitando. Este es un punto para Google, desde el 2017 el buscador lanzó este servicio y para ser francos, el único que hasta el momento tiene por competidor es Alexa, creado por Amazon.

Vistas previas: posiblemente no sabías esto, pero Bing evita que sus usuarios estén haciendo clics constantemente, por ello te brinda una vista previa de la página o documento que querás ver, sin necesidad de visitar el sitio.

Comentanos… ¿Qué buscador preferís usar?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =