Navegadores llegan a la versión 100 ¿Problemas para los sitios web?

La versión 100 de Google, Microsoft y Firefox podría traernos problemas en la forma que vemos los sitios web

El próximo lanzamiento de la versión 100 de los navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge están causando revuelo en los portales de noticias tecnológicas. Y es que, al ser una versión con tres dígitos, se especula que muchos sitios web existentes puedan experimentar problemas. Los equipos de estos navegadores llevan meses advirtiendo de este cambio, pero esperan que no sea un inconveniente para los usuarios.

Google Chrome y Mozilla Firexfox, cuentan con un equipo que trabaja en probar constantemente sitios web como Yahoo!, dado que podría presentar amenazas de fallo. Para nuestra fortuna, las posibilidades de que algo pase son realmente mínimas. Te contamos cuándo se lanzará la versión 100 y cómo podría afectar la navegación habitual.

Navegador Para Sitios Web
Cortesía de Roams.es

Antecedentes “error del milenio”

Posiblemente estabas muy pequeño para usar computadoras en los años 90´s. Por si no lo sabías, en la víspera del 2000, todos temían que los ordenadores presentaran fallas y se recomendaba actualizar los sistemas operativos para que siguieran funcionando.

El problema radicó en los dos ceros “00” del 2000. Claro, con el “99” los sistemas se ubicaban en el año 1999; pero en este caso se creía que era 1900, por lo que se pensaba que los sistemas se regresarían un siglo. El problema resultaba inimaginablemente grande a los ojos de todo el mundo, causando alarma en todos los noticieros. Muchos optaron por comprar nuevas computadoras y otros solamente esperaron, aguantando la respiración, a que el 1 de enero todo siguiera funcionando de la misma manera.

A esto le llamaron “el error del milenio”, puesto que solo fue una falsa alarma y las especulaciones al final no se dieron.

Posibles Errores En Navegadores
Cortesía de xataka

El presente “versión 100”

Con la llegada de la versión 100 de los navegadores, muchos informáticos temen que algunos sitios dejen de funcionar correctamente, ya que hay páginas y servicios web, que no están preparados para interpretar versiones de 3 dígitos.

Se espera que los desarrolladores de los navegadores tengan un plan B en caso de que este cambio sea grande. Mozilla Firefox anunció que incluirá un mecanismo que, en caso de que una página web no funcione con la versión 100, se recargará e identificará como Firefox 99.

Por su parte Google, inició desde meses atrás la comunicación con varios de los servicios que posiblemente serán afectados, con el fin de informar el problema y que estos puedan adaptar los servicios a la versión 100. Como plan B, Google tiene pensado cambiar la manera de identificación, cambiando el agente de usuario.

Error De Sitios Web
Cortesía de 20Minutos

¿Para cuándo?

Según las fechas de actualizaciones para el año 2022, la versión 100 estará disponible para Google Chrome este 29 de marzo, para Microsoft Edge será posiblemente el 31 de marzo. El navegador Mozilla Firefox aún tienen unas semanas de respiro, porque esta previsto el cambio hasta el 3 de mayo.

¡Pero no te asustés! Los desarrolladores han estado buscando la manera de remediar este problema y que esperamos que sea casi imposible de percibir para los usuarios.

Comentanos… ¿Sos de los que recuerda el error del milenio?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − tres =