Disfraces reciclados y caseros, la nueva tendencia de Halloween

Decoraciones Para Halloween 2022

Reciclar es tendencia y Halloween no es la excepción para que podamos crear valores sostenibles en casa

Llega la época donde todos nos volvemos locos pensando en que personaje nos deberíamos disfrazar para Halloween. Lo cierto es que a lo largos de los años esta festividad estadounidense, ha venido recorriendo el mundo y convirtiéndose en fiestas y carnavales en otros países que aprovechan lo divertido que es disfrazarse. Los pequeños de la casa no se quedan atrás, y es que en algunos colegios o fiestas de amiguitos les piden que vayan disfrazados, y muchas madres han empezado a optar por unirse a cuidar el medio ambiente, haciendo el disfraz de sus peques de material reciclado.

Digamos que ser ecológico se ha puesto de moda, e implementar reciclar en nuestras decoraciones y disfraces de Halloween esta en el top. Además, que le da el valor agregado a tu disfraz de ser el más creativo del salón, estás ayudando al planeta. Por eso en este Claro Blog te damos algunas ideas para ser parte de está moda.

Materiales Para Hacer Un Disfraz En Halloween
Cortesía de Freepik

Indispensable contar con materiales caseros

Para muchos esta parte de crear con material reciclado es casi imposible de imaginar, así que si sos nuevo en esto, ¡Anotá! Porque necesitás materiales indispensables que tenemos en casa como: cartón, todas esas cajas que almacenamos sin sentido vacías, del microondas, el televisor, la licuadora que compramos y aún guardás, sácalas, te funcionarán. También las bolsas plásticas que nos quedan del supermercados o tiendas, suelen tener varias funciones y ser útiles en varias ideas.

Ropa vieja, que posiblemente este al fondo de nuestro ropero y no nos acordamos de que existe, puede funcionarte para crear ropa similar a quién deseás hacer el diseño de tu disfraz o el de tu hijo. Periódicos o papeles que simplemente guardamos para ver “si más adelante” nos sirve, pueden ser una gran opción para forrar parte del disfraz.

Disfraz De Astronauta En Halloween
Cortesía de Printerest

Tres ideas para los peques

Con cartón, podés hacer un sin número de disfraces, pero de los más fáciles si tu habilidad no son las manualidades, podés convertir una caja en cohete y hacerle un casco a tu peque, haciendolo sentir como un astronauta. Otra de las múltiples cosas para crear, es un robot, solo necesitás dos cajas cuadradas y papel de revistas para forrarlo.

Vestido De Ballet Con Material Reciclado
Cortesía de Printerest

Viste a tus pequeñas de princesa, utilizando papel, revistas o periódicos que ya no ocupés. El papel es una de las cosas que suelen acumularse en nuestros hogares y eventualmente solo los dejamos en la basura, este mes, ocupá ese papel como materia prima para crear ese disfraz ecológico.

Nino Vestido De Buho Para Halloween
Cortesía de El Blog Verde

Bolsas plásticas, aunque pareciera algo poco común de usar para un disfraz, la verdad es que con creatividad y un poco de tiempo podés hacer cualquier diseño, desde vestidos de brujitas hasta trajes alusivos a animales.

Coméntanos… ¿De qué te gustaría disfrazarte en este Halloween?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =