Celebremos el Día de la Tierra

Celebremos el Día de la Tierra

El día perfecto para concientizarnos sobre el cuido del medio ambiente

Este jueves, 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra. Este es un día en el que no solo buscamos cómo agradecer todo lo que el planeta tierra nos brinda, sino que además se utiliza para concientizar sobre nuestros deberes de cuidarla. Vos, ¿ya has celebrado este día?

Si no lo has celebrado aún, este es el año perfecto para que empecés a darle importancia al medio ambiente y luchar para cuidarlo. El cambio climático definitivamente es real, y es evidente que ya es hora de actuar en contra la contaminación medioambiental para salvar nuestro planeta. Este año, el lema de esta efeméride es “Restaurar Nuestro Planeta Tierra”. Seguí leyendo para aprender más sobre este día.

¿Qué significa Restaurar nuestro Planeta Tierra?

La contaminación ambiental y el cambio climático son más que evidentes: hay bolsas plásticas en el océano, la basura en las calles, los incendios forestales y como consecuencia hemos visto la cantidad de desastres naturales… Todo a raíz del descuido que hemos tenido con nuestro planeta.

Por esta razón, el Día De la Tierra 2021 nos llama a cuidarla más y a tomar conciencia sobre el impacto que están teniendo nuestras acciones. Hay organizaciones como EarthDay.org y las Naciones Unidas que se esfuerzan por promover este día, realizando charlas y actividades como recolección de basura en puntos específicos. En nuestro caso, no tenemos que sumarnos a acciones tan trascendentales, para apoyar la causa, cualquier acción cuenta, aunque parezca insignificante.

Facturas Electrónicas Y Pagos A Través De Web
Cortesía de Leeway

Ideas para celebrar el Día de la Tierra

¿Querés celebrar este día, pero no sabés cómo hacerlo? Creenos, hay miles de maneras de tomar acciones reales en pro del medioambiente, sobre todo en su día; y no necesitás de mucha pata poder hacer de este día, uno ecoamigable.

Podés empezar con un acto tan pequeño como ver un documental sobre el medioambiente para que tomemos la conciencia debida del problema. Es más, te ayudamos dándote ideas: Claro Video tiene documentales como Eat: The Story of Food o Yungas que además de ser entretenidos, te enseñarán más sobre el planeta Tierra.

También podés optar por ser más ecológico con tus comportamientos diarios. Si usás bolsa plástica, tratá de reducir tu uso de estas reemplazándolas con bolsas reusables. Si recibís tus facturas físicamente, podés optar por recibirlas de manera virtual, para disminuir la cantidad de papel gastado (Claro tiene la opción de facturas ecológicas, solo tenés que llenar este formulario). También deberías optar por siempre deshacerte de tu basura de la manera correcta y alentar a los que te rodean a hacer lo mismo, para siempre mantener nuestros alrededores limpios.

Y si querés ser un poco más proactivo, hay varias acciones que podés hacer para darle un poco de amor y protección a nuestro planeta. Por ejemplo, podés plantar uno o varios árboles en la zona de tu casa, o ayudar a reforestar un área de tu ciudad.  También podés reunir a amigos o familiares para hacer una recolecta de basura en tu vecindario, tu playa favorita o cualquier otro lugar que necesite un poco de limpieza. Creenos, ayudar al medio ambiente puede resultar ser súper divertido.

Y vos, ¿cómo celebrarás el Día de la Tierra?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + dieciseis =