Salvemos lo bonito, uniéndonos a las jornadas de reforestación

Manos Sosteniendo Árboles Para Sembrar

Compromiso y entrega con el medio ambiente, unité a las jornadas de reforestación de tu ciudad

Actualmente nuestro planeta necesita más que nunca de nosotros, y las pequeñas acciones pueden hacer la diferencia. La perdida de los recursos hídricos, los grandes bosques e incluso las especies animales se deben a las acciones que el hombre día a día realiza, por eso es importante que ayudemos a salvar lo bonito que aún tenemos, con acciones como limpieza de cuencas de agua, reforestaciones, reciclar desechos y uso correcto de nuestros recursos renovables.

En Nicaragua, a lo largo de los años, se trabaja más la conciencia ambiental y es gracias a las empresas como Claro Nicaragua, que hoy en día se generan espacios para trabajar en pro del medio ambiente. Aquí te contamos sobre el programa y actividades de esta empresa para ayudar al planeta.

Voluntarios Plantando Árbol
Cortesía de Claro Nicaragua

Hablemos de qué es reforestar

La palabra reforestar ya la hemos escuchado un sin número de veces, en realidad su significado es “sustituir árboles”. Básicamente la acción de reforestar es plantar árboles donde antes habían y han desaparecido por tala, quema, desastres naturales o envejecimiento. Las empresas que se dedican a trabajar la madera deben plantar inmediatamente en la zona que han ocupado, pero ¿qué pasa con los bosques o áreas verdes que no reciben un cuidado? Bueno, para ello, existen grandes y medianas empresas, al igual que organizaciones que promueven las reforestaciones e invitan a unirte a las actividades ambientales.

Camino De Madera
Cortesía de Fun Travel Ven

Salvá lo bonito

Claro Nicaragua es una de las empresas que trabaja en pro del medio ambiente, promoviendo actividades que permiten a la comunidad y colaboradores unirse a la causa. Entre esas actividades del programa “Salvá lo bonito” están los reciclatones tecnológicos, limpiezas en playas y la plantación de arboles frutales y forestales en zonas vulnerables o protegidas. Este tipo de acciones nos permite generar conciencia sobre la importancia del papel que desempeñan los árboles en nuestra vida, tanto como para los animales, los suelos, aire, como para el desarrollo sano de la humanidad.

Campana Salva Lo Bonito Claro Nicaragua
Cortesía de Claro Nicaragua

Colaboradores, clientes, aliados estratégicos y comunidad

La clave para poder salvar nuestro planeta es hacer que todos los que están a nuestro alrededor se unan a la causa. En Claro Nicaragua, se realizó una reforestación en la Reserva Natural Volcán Mombacho, donde se unieron decenas de participantes entre ellos colaboradores, clientes, aliados estratégicos y la comunidad, logrando plantar centenares de árboles frutales en puntos estratégicos, donde su crecimiento permita la productividad natural a beneficio de los pobladores cercanos al sector y la concientización de sus participantes.

Comentanos… ¿Te gustaría ser parte de jornadas de reforestación?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − doce =