Policía virtual ¿Podrán combatir el crimen virtual en el Metaverso?

La tecnología cada vez nos sorprende más y esta vez la policía virtual llega para quedarse en el Metaverso

Somos conscientes y testigos de que la tecnología cada día nos trae un tema nuevo de actualización, sorprendiéndonos de diferentes maneras. Paralelo a la vida real, donde aún las personas interactuamos cara a cara; tenemos la vida virtual, donde prácticamente hemos empezado a realizar la mayoría de nuestras gestiones sin dar un solo paso, desde hacer compras, cumplir con nuestro trabajo e incluso pasar tiempo de ocio, se hace con solo tener acceso a internet. Por ello, es que muchos apuestan por el éxito de vivir en el Metaverso, donde su última actualización fue contar con una estación de policía virtual.

La inseguridad está en todos lados y el mundo virtual no queda exento de ello, por eso la Policía ha optado por contar con un espacio virtual en el metaverso y aquí en este Claro Blog, te contamos de qué se trata.

Mujer Usando Accesorios De Meta
Cortesía Interpol

Policía contra actos criminales virtuales

Ahora existirá un mundo virtual donde se puedan aplicar las leyes, y es que la Policía ha anunciado que contaran con un espacio en el metaverso ¿Te lo imaginabas? Nosotros tampoco, pero aquí los agentes podrán interactuar con avatares personalizados, además tendrán acceso a cursos, formaciones de investigaciones y entrenamientos para combatir el crimen en el metaverso. Esta noticia se dio a conocer en 90.ª Asamblea General de la Policía Internacional, donde además quienes participan de ella lograron tener una demostración de cómo será este espacio virtual.

Angulo De Vision
Cortesía Interpol

Cómo se verá este espacio

Pues este mundo virtual que tendrá la Policía Internacional es básicamente una réplica de la Secretaría de la Policía Internacional ubicada en Francia. Y por si te preguntas donde estará alojado de manera segura, pues este espacio lo tendrá un Servicio de Seguridad en la Nube. La primera demostración de este espacio, la hicieron con los especialistas de la Dirección de Capacitación de la Policía, donde llevaron a cabo un curso rápido sobre la revisión y verificación de documentos de viaje de los pasajeros que estén en el metaverso.

Agente De La Policía En El Metaverso
Cortesía Noticias Israel

Delitos en el mundo virtual

No es un secreto que en el mundo virtual ya han empezado a desarrollarse diversos delitos. Por ello, este nuevo espacio donde vemos la aparición de la Policía Internacional lleva a muchas personas a hacerse preguntas, por ejemplo ¿Qué me pasa se elimina un avatar? ¿Seré juzgado y castigado virtualmente? ¿Y la dueña de la cuenta cómo puede proceder? Las respuestas aún están en “posibles escenarios”, sin embargo, a medida que el metaverso se vaya desarrollando, todos estos puntos se irán aclarando cómo se procederá con diferentes delitos virtuales.

Comentanos… ¿Qué pensás de esta noticia?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 17 =