Ayudá al medioambiente solicitando tu factura electrónica

Pequeñas acciones como solicitar tu factura electrónica, pueden tener un impacto significativo en beneficio del medioambiente

 Proteger al medioambiente no es una tendencia o una moda, es una verdadera necesidad que todos debemos asumir con responsabilidad; y aunque muchos piensen que se requieren recursos e influencias para ayudar a nuestro planeta, la verdad es que con acciones sencillas hacemos la diferencia. Algunas de ellas son:  reciclar en nuestra casa, no tirar desechos contaminantes en las calles o reducir al máximo nuestro consumo de papel. En este Claro Blog te contamos como podés impactar positivamente al medioambiente, sin necesidad de salir de tu casa.

En cuanto a esto, las facturas electrónicas significan un gran cambio, por el ahorro de papel que representan, todos podemos sumarnos a esta iniciativa con solo tomar la decisión de que nuestra cuenta de internet, televisión por cable o teléfono, nos llegue al correo electrónico.

Las Facturas Electrónicas Ayudan Al Medio Ambiente
Cortesía de Helios

Reducimos CO2

Que dejen tu factura en la puerta de tu casa o en el buzón, puede no ser la mejor alternativa, ya que corrés el riesgo de que se pierda, se moje cuando llueve o incluso tu mascota podría tomarla como juguete. Por otro lado, la cantidad de papel que se invierte para imprimirla es significativa, además, genera emisiones de CO2 que contaminan la atmósfera.

Mirémoslo de esta forma: por cada millón de páginas impresas, se necesitan más de 10 mil kilos de madera para producir ese papel. Si logramos que esas facturas se envíen de forma digital, evitaríamos la tala de cientos de árboles, además del uso de energía y combustible que se necesita para imprimirla y llevarla hasta tu casa.

Archiveros De Papeles Para Facturas Electrónicas
Cortesía de U Storage

Reducimos espacio físico

Muchos de los negocios que aún reciben sus facturas de forma física, almacenan esa papelería en grandes bodegas ¿Te imaginás cuánto espacio se ahorraría si la recibieran de forma electrónica? Podrían guardarla en la nube y así evitarían perderla, dañarla o deteriorarla.

Y es que mantener nuestros documentos digitalizados nos permite agilizar procesos, consultarlos desde cualquiera de nuestros dispositivos y, sobre todo, revisarlos desde cualquier lugar en que nos encontremos. Esto es una gran ventaja, tanto para la empresa, el consumidor y, por supuesto, para el medioambiente.

Hombre Consultando Sus Facturas Electrónicas
Cortesía de Comercio Perú

Si sos de la familia Claro

Claro Nicaragua es una empresa que promueve un ambiente más ecológico y sostenible, haciendo de las telecomunicaciones un entorno más eficiente, eficaz y productivo, enfocados siempre en el cuido de nuestro planeta. La compañía te da la opción de recibir tus facturas en tu correo electrónico de una manera sencilla y ágil. Solo necesitás llenar el link.

Comentanos…Y vos ¿Ya solicitaste tu factura electrónica?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + quince =