¿Por qué Bad Bunny es el “Mejor Artista del Año 2022”?

Bad Bunny hace historia al convertirse en el primer cantante latino en ganar este premio en los MTV Video Music Awards.

Aunque muchos lo nieguen, resulta difícil sacarse de la cabeza algunas canciones de Bad Bunny; y es que los temas de este boricua son casi obligatorios en cualquier fiesta, en las playlist del gimnasio o en los trends de TikTok. Para los latinos, las canciones de Benito Antonio Martínez son insuperables, ya que son todo un referente del género urbano con sus influencias del pop-reguetón.

Y es que Bad Bunny está pasando por una buena racha en su carrera, además de su gira internacional en la que está llenando estadios, también está incursionando en el cine: recientemente con un pequeño papel en la película Tren Bala y para el próximo año se espera el estreno de El Muerto, donde será el protagonista.

El pasado domingo, Bad Bunny hizo historia y se alzó con el premio como “Mejor Artista del Año” en los MTV Video Music Awards 2022; así que si te estás preguntando a qué se debe tanto éxito, en este Claro Blog te contamos un poco sobre la trayectoria de este cantante que está rompiendo todos los moldes.

Foto De Bad Bunny Primer Plano
Cortesía Vida y Estilo

Inició como un artista independiente

Benito dividía su tiempo entre sus estudios de Comunicación Audiovisual en la universidad y su trabajo como empacador en un supermercado. Inició compartiendo su música como artista independiente en la aplicación SoundCloud y fue con la canción “Diles” que captó la atención de DJ Luian, quien comenzó a ponerle atención a sus creaciones. Sin embargo, fue con el sencillo “Soy Peor” que logró posicionarse en el mapa de los latinos más escuchados.

Nuevo Album Bad Bunny Un Verano Sin Ti
Cortesía de Brewster Bear Fact

El top de canciones

Seleccionar las mejores canciones de Bad Bunny puede ser tarea difícil para un fanático. Sin embargo, en el primer puesto definitivamente está “Safaera”, que se volvió un top de referencia para los videos en TikTok e Instagram, además de los cientos de veces que los DJ´s la mezclan en las discotecas poniendo a todos a bailar cuando suena: “mami que tú quiere? Aquí llego tu tiburón…”

También debemos mencionar “Yo perreo sola”, que además de tener un ritmo y letra bastante pegajosos, causó revuelo con su videoclip, pues Bad Bunny apareció en él usando un vestido y maquillaje. El tema intenta dar un fuerte mensaje de empoderamiento femenino, al asegurar que las mujeres son autosuficientes.

Y para el tercer lugar en nuestro top, no nos atrevemos a escoger una canción, sino un álbum completo, que revolucionó la carrera de Bad Bunny: “Un verano sin ti”, con ritmos pop, reguetón e incluso cumbia.Podés escuchar nuestro pequeño top de Benito desde Claro Música.

Bad Bunny Cantando
Cortesía de BBCCN

Bad Bunny y su último récord

El cantante no solo ha roto récords en las entradas de sus giras, y en llevar sus sencillos a la cima de todas las listas de canciones más escuchadas. El pasado domingo 27 de agosto se convirtió en el primer artista de habla no inglesa en ganar el premio a “Mejor artista del Año” de los MTV Video Music Awards 2022.

“Lo llevo diciendo y siempre creí desde el inicio que yo podría ser grande” fueron algunas palabras del artista al recibir su reconocimiento.

Comentanos… ¿Cuál es tu canción favorita de Bad Bunny?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 2 =