Unámonos a los objetivos del Desarrollo Sostenible 2030

Portada Claro Blog Desarrollo Sostenible

Impulsar la agenda 2030 para cumplir los objetivos del Desarrollo Sostenible, es una tarea continua que muchas empresas han optado por unirse a la causa.

Desde hace años, escuchamos la frase “Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible” o bien la “Agenda 2030” que tiene como fin erradicar muchas de las problemáticas que hoy se viven en el mundo, entre ellas la protección al medio ambiente. Estos objetivos además de ser un compromiso personal, también es parte del actuar de las empresas, cumplir con valores que garanticen un mejor planeta.

Los objetivos de desarrollo para el planeta son un compromiso mundial, en el cual todos desde nuestros hogares y centros de trabajo, deberíamos de estar realizando actividades que ayuden a contribuir con este camino a un planeta más sostenible. Si aun no sabés de que estamos hablando y cómo podés ser parte de esta iniciativa global, aquí en Claro Blog te contamos.

Resultados Del Desarrollo Sostenible

 Finales del siglo

Como parte de las necesidades de los seres humanos y el planeta, en el siglo pasado se vio como alternativa implementar acciones que ayuden a mantener sano nuestro ecosistema, y es ahí donde nace el concepto “desarrollo sostenible”. Este concepto empieza a tomar forma en las reuniones de las Naciones Unidas y es en 2015 que da por inaugurada la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Con esta agenda la ONU busca el bienestar de la humanidad y mejorar el sistema de cuido ambiental de nuestro planeta.

Objetivos De Desarrollo Sostenible 2030

Todos los objetivos son importantes

Cada objetivo de desarrollo sostenible juega un papel importante en nuestro entorno, y definitivamente cumplirlos los 17 que se idealiza alcanzar antes del 2030, sería para la humanidad de gran ayuda ante tantos acontecimientos negativos de nuestra Tierra. Posiblemente aún no sepás que estas aportando a cumplir un objetivo y lo estés haciendo porque en tu empresa tengan iniciativas de responsabilidad social, por eso aquí te los mencionamos:

1. Fin de la pobreza; 2. Seguridad alimentaria – Hambre Cero; 3. Vida Saludable para todas las personas; 4. Educación inclusiva y equitativa; 5. Igual de Género; 6. Agua limpia y saneamiento; 7. Acceso a energía fiable, sostenible y modernas; 8. Empleo para el crecimiento económico; 9. Desarrollo de infraestructuras inclusiva y sostenibles; 10. Reducción de la Desigualdad en los países y entre países; 11. Ciudades y comunidades sostenibles; 12. Producción y consumo responsable; 13. Medidas para combatir cambio climático; 14. Conservar y utilizar océanos de manera sostenible; 15. Gestión de bosques de manera sostenible; 16. Sociedades justas y por último, 17. Alianzas sólidas para fortalecer medios de ejecución.

Desarrollo Sostenible En La Equidad De Genero

Grandes empresas promueven los objetivos

Parte de las acciones mundiales que se están haciendo desde hace varios años, es invitar a las grandes empresas a contribuir con la Agenda 2030, para que sean un modelo a seguir, en cuanto a la responsabilidad con la comunidad y el planeta. Ser gestores de cambios, a través de acciones como: la promoción de condiciones laborales dignas, invitar a campañas de sensibilización ambiental, acciones que promuevan los voluntariados, trabajar en políticas de igualdad, brindar becas de estudios, entre otras cosas.

Coméntanos… ¿Qué objetivo de desarrollo sostenible puedes ayudar a cumplir desde tu hogar o trabajo?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − once =