¿Desechas los cargadores o baterías que ya no ocupás? Reciclar podría ser la clave de la sostenibilidad

El cuido del medio ambiente inicia desde casa, y reciclar es una de las medidas más fáciles y viables.

Sabías que más del 5% de la basura que a diario se desecha podría ser reciclada, y parte de ella, suele ser “basura electrónica”. Solemos deshacernos fácilmente de los cargadores, baterías, cables, controles o electrodomésticos que en casa ya no funcionan, botándolos a la basura común, sin darnos cuenta de que en nuestras manos tenemos la clave para ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente.

Ya sea que los materiales se recuperen totalmente o que simplemente se utilicen en otros productos, reciclar es mejor que tirar. Cabe mencionar que con esta simple acción “salvás lo bonito” de nuestro planeta. En este Claro Blog te contamos qué hacer para deshacerte de tu basura electrónica de forma responsable para, que aportés tu granito de arena en pro del medio ambiente.

Ecología Electrónica Ayuda Al Medio Ambiente
Cortesía de Ecología verde

¿Cómo se recicla la basura electrónica?

Reciclar la basura electrónica que desechamos en nuestra casa es algo sencillo. Claro Nicaragua realiza Reciclatones de desechos electrónicos, donde recolecta centenares de aparatos que son entregados a la Cámara de Recicladores de Nicaragua, para su debido proceso de reciclaje; a cambio la empresa recibe árboles que son plantados en zonas vulnerables del país.

No podemos negar que cada año aumenta el uso de aparatos tecnológicos y con ellos la cantidad de desechos que se generan. Cerca de 50 millones de toneladas de basura electrónica se produce en el mundo y solamente 30% de ella es reciclada. Así que si lográramos aumentar el número de material reciclado, evitaríamos que grandes contaminantes como el mercurio, plomo y cromo continúen destruyendo nuestro planeta.

Vertederos De Componentes Electrónicos Para Reciclar
Cortesía de EcoAvant

Más allá del bienestar ambiental

Reciclar el material electrónico, como celulares, cables, electrodomésticos, baterías, entre otros, trae muchos beneficios para nuestro medio ambiente. Reciclando logramos preservar los recursos naturales importantes para un mundo sano, como el agua, los suelos e incluso el aire que respiramos. Pero esto no solo se queda ahí, los beneficios en la salud humana son destacables, y es que reciclando evitamos que muchos materiales tóxicos se liberen ocasionando múltiples enfermedades.

Persona Reciclando Componentes Electrónicos Para Medio Ambiente
Cortesía de DOCU_GRUPO

Antes de desechar ¡revisá y unite a reciclar!

Antes de deshacerte de tus aparatos, te invitamos a que los revisés, tratés de repararlos, reusarlos e incluso donarlos si están en buen estado. Pero, si ya es momento de desecharlos, participa en las jornadas de reciclatones de Claro, donde cualquiera de nosotros podemos sumarnos a la causa, reciclando responsablemente todos nuestros desechos electrónicos y juntos podamos salvar lo bonito.

Y vos… ¿Te sumás a esta iniciativa de reciclar tus desechos tecnológicos?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + uno =