Hay una emotiva efeméride para dar y recibir abrazos

Portada Día Del Abrazo Claro Blog

La fecha perfecta para demostrar amor a través de un abrazo, se celebra cada enero en muchos países. 

Solemos decir te quiero, te amo o te aprecio con palabras; pero minimizamos el poder que un abrazo tiene, por eso se conmemora cada 21 de enero en algunos países del mundo el “Día internacional del Abrazo”. Una fecha elegida para promover el poder curativo de un gran abrazo, de demostrar amor a las personas que nos rodean con contacto físico, además de gozar de otros beneficios psicológicos y fisiológicos al realizar la acción de abrazar.

Un abrazo podría ayudarte a sentirte más feliz y amado, incluso hasta más saludable, por lo que para muchos celebrar este día es tan importante como cualquier otra efeméride. Y aunque creamos que esta celebración pudo haber nacido en algún país latino, ya que tenemos la fama de ser muy afectuosos, pues no, su origen se remonta a los Estados Unidos de los años 80. Aquí en este Claro Blog te contamos todo sobre esta celebración tan peculiar que seguro te gustará.

Niños Dándose Un Abrazo
Cortesía de Freepik

El poder de un abrazo

Todo se lo debemos al psicólogo y catedrático estadounidense Kevin Zabonrney, quien desde siempre creyó en el poder que un abrazo puede transmitir. Para los años 80, Kevin empezó a notar que las personas se recargaban de mucho estrés durante el día y entre las soluciones que encontró para mejorar esta situación en quienes le rodeaban fue abrazarlos; y así es como empezó su activismo para promover este día especial. Parte de la historia de cómo llegó a ser internacional es gracias a un calendario que distribuía la empresa Chase. Para la edición de 1986, Zabonrney los convenció de incluir el Día Nacional del Abrazo, y poco tiempo después se hizo tan popular que llegó a ser celebrado en diferentes países del mundo.

Portada Abrazo Claro Blog
Cortesía de TyC Sport

Abrazos para todos

Los abrazos son para todos, sin importar edad o sexo. Abrazar permite que las hormonas encargadas de darnos placer y buen humor se liberen, generando una sensación relajante y placentera, que nos hace sonreír. Está comprobado científicamente que los abrazos pueden darle a nuestro cuerpo muchos beneficios como reducir la presión arterial, estimular las hormonas del crecimiento, dar energía, confianza y, sobre todo, reducir el estrés.

Madre E Hija En Un Abrazo
Cortesía de Somos Infancia

¿Cómo se celebra?

Como la celebración lo dice “Día del abrazo”, no me hay mejor forma que celebrar este día que con los seres más queridos y cercanos que tenemos, compartiendo un momento tierno como el de dar y recibir abrazos. Ya sea que abracés a tus amigos, familia, compañeros de trabajo el efecto de la celebración siempre es positivo. Algunas personas optan por enviar abrazos virtuales a la distancia y otros invitar a una cena en casa, para aprovechar el momento de dar abrazos tiernos y recargar energías.

Comentanos… ¿A quién quisieras abrazar en este día especial?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − dos =