En el día de la tierra, tomá acciones para proteger al planeta

Aunque no creás, con pequeñas iniciativas podés generar un gran impacto

Todos escuchamos constantemente de la necesidad de cuidar el mundo que habitamos, la deforestación de los bosques, la pérdida de la biodiversidad y todos los efectos nocivos del cambio climático. Esto no solo es una alerta para que se tomen medidas fuertes para proteger a planeta, sino un llamado para que todos, incluso a nivel individual, tomemos acciones concretas, sin importar lo pequeñas que sean.

Aunque es una responsabilidad que debemos asumir todos los días, hay un día establecido para recordárnoslo. El Día de la Tierra se conmemora cada 22 de abril con el propósito de concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta. ¿Querés ser parte de este cambio? Te compartimos maneras sencillas, que tendrán un gran impacto:

Proclamación Del Día De La Tierra
Cortesía de National Geographic

Un poco sobre la historia de este día

El Día de la Tierra fue instaurado en 1970 por Gaylord Nelson, un senador y activista ambiental de los Estados Unidos. Luego de ser testigo de un derrame masivo de petróleo en California, supo que tenía que hacer algo al respecto. Con eso en mente, buscó reunir a estudiantes universitarios de todo el país para que se pronunciaran sobre la contaminación del aire y el agua, presionando para que la protección del medioambiente se incluyera en la agenda política nacional.

Fue el 22 de abril de 1970 cuando cerca de 20 millones de personas salieron a las calles para demostrar su apoyo a la causa. Una verdadera manifestación de costa a costa en el país. Cientos de institutos educativos crearon grupos de activistas para protestar contra la contaminación. Desde entonces, el Día de la Tierra se convirtió en una efeméride internacional y a lo largo de los años ha logrado no solo concienciar a las personas, sino conseguir que los gobiernos tomen acciones reales.

Gente Limpiando

Mantené tu ambiente limpio

La basura en las calles es un problema real en nuestro país. No solo hace que nuestro entorno se vea sucio, sino que también afecta a los animales, las plantas y a nosotros mismos, ya que puede ser foco de enfermedades. Una grandiosa manera para cuidar nuestro planeta es asegurándonos que la basura no termine en las calles.

¿Cómo lo hacemos? Tengamos el cuidado de no estar aportando a la contaminación. Procurá botar siempre la basura en el lugar asignado y de incidir en que tu familia y tus amigos también lo hagan. Es más, te invitamos a que, junto a tu familia, destinen un día para limpiar los alrededores de tu casa o las áreas comunes del reparto en el que vivís.

Buscá la manera más ecológica, siempre

Tener un estilo de vida verde, no significa que tengás que renunciar a ciertas comodidades, ni asumir un rol protagónico dentro del activismo ecológico. Acciones que parecen ser insignificantes ayudan un montón como apagar las luces cuando no se están utilizando o cerrar la llave para evitar que el agua se desperdicie.

Además, ¿has pensado en cuánto papel de un solo uso estás generando, en facturas o recibos? Este problema tiene una solución sencilla gracias a la tecnología. Muchas compañías, entre ellas Claro, están comprometidas en brindar soluciones para reducir el impacto ambiental generado por desechos. Descubrí las facturas ecológicas de Claro: una opción de facturación en línea para que la cuenta te llegue al correo electrónico. Podés pedir tus facturas ecológicas ingresando a este link y llenando un formulario. Juntos, ¡podemos salvar lo bonito!

Imágenes Conmemorativas Para El Día De La Tierra

Tené cuidado con tus desechos tecnológicos 

La computadora que se descompuso, el celular que cambiaste o los cargadores que tenés acumulados en alguna gaveta, están fabricados con algunos metales pesados que pueden ser muy tóxicos si no se desechan correctamente. Cuando te vayás a deshacer de ellos, no los tirés a la basura común. Con el programa Salvá lo Bonito, Claro realiza campañas de recolección de dispositivos en mal estado para entregarlos a centros de acopio especializados para que puedan ser reciclados.

Abraza A La Tierra En El Día De La Tierra

Creá conciencia

Este Día Internacional de la Tierra, te invitamos a que alcés tu voz en tu comunidad. Ya sea tus amigos, tus papás, hermanos, vecinos… contales a todos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Explicales que el futuro del planeta está en nuestras manos. Invitalos a que tomen acciones ecológicas en su casa, sin importar que tan pequeñas sean. Con estos cambios podemos ir mejorando y cuidando mejor del planeta.

Y vos, ¿qué acciones vas a comenzar a tomar para cuidar más de nuestro planeta?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =