Conciertos en línea: ¿La nueva tendencia?

Los conciertos live se están apoderando de las redes sociales

Pareciera que todos los artistas lo están haciendo… La industria de la música ha cambiado muchísimo gracias a los avances de la tecnología, el internet y las redes sociales. Pensá cuándo fue la última vez que compraste un disco en físico. Hace muchos años ¿no? Y es que ahora basta de tener conexión a internet para escuchar los hits de nuestros artistas favoritos. Distintas plataformas como Claro Música nos dan la oportunidad de disfrutar de la música donde y cuando sea.

Los tiempos actuales han obligado también a muchos intérpretes a redefinir la manera en la que interactúan con sus fanáticos, y últimamente hemos visto un boom de conciertos en línea. Muchos de ellos han tenido que cancelar sus giras en estos últimos meses, pero eso no los ha detenido. Más bien, artistas han aprovechado la rapidez de nuestra conexión y la facilidad de comunicación que brindan las redes sociales para conectarse aún más con sus fanáticos. Estos han aprovechado las redes sociales, convirtiendo sus casas en escenarios improvisados para crear conciertos en vivo. O incluso reeditar sus más grandes conciertos para luego transmitirlos en vivo. Te compartimos algunos para que los disfrutés en tu tiempo libre:

El rock alternativo de Chris Martin

Al reconocido vocalista del grupo británico Coldplay debemos agradecerle que haya iniciado esta tendencia de conciertos en casa. El pasado 16 de marzo decidió regalarle al mundo una presentación desde su casa. Martin indicó que fue imposible reunirse con el resto de miembros de la banda, dado que todos están en distintos países. Aún así, hizo su mejor esfuerzo para llevarle un poco de alegría a todos sus seguidores, que desde muchos países se conectaron a la transmisión, e incluso tuvieron la oportunidad de pedirle que interpretara ciertas canciones.

Fue una presentación memorable; pero no te sintás mal si te lo perdiste; porque el concierto quedó grabado y fue colgado en el Instagram de Coldpay. Lo podés ver aquí. Chris además invitó a otros cantantes a que le siguieran la corriente, y fue así como empezó la tendencia de conciertos en casa.

El pop de Miley Cyrus

Puede que la reconozcás más por su papel en la serie Hannah Montana, pero Miley Cyrus ha demostrado que heredó de su padre un gran talento musical. No solo se sumó a la tendencia de los conciertos en línea, sino que le dio un pequeño giro, convirtiéndolo en una miniserie que transmite a través de su Instagram.

Llamada “Bright Minded” (Mente brillante), toma lugar de lunes a viernes y pretende mantener una buena actitud ante las situaciones de la vida. En la miniserie, Cyrus invita a una gran variedad de artistas a hablar con ella de manera virtual, compartiendo cuentos, ideas para realizar en casa y mucho más. Entre los invitados destacan Cody Simpson, Selena Gomez o Ellen Degeneres. Visitá el perfil de Instagram de Miley, @mileycrus, para ver todos sus episodios.

El vallenato de Carlos Vives

¿Cuál es tu canción favorita de Carlos Vives? La música de este artista colombiano nos pone de buen humor a todos, y este concierto desde casa logra hacerlo perfectamente. La mejor parte de su presentación fue cuando sus dos hijos menores lo acompañaron tocando instrumentos. Además de rememorar sus ya clásicos vallenatos como La tierra del olvido y La bicicleta, también nos deleitó con su nuevo sencillo No te vayas.

La energía positiva que Vives transmitió en su concierto desde casa es inigualable. Tenés que verlo aquí.

Juanes y Alejandro Sanz

Juanes y Alejandro Sanz son íconos de la música en español. Habían planeado una gira en conjunto, que lastimosamente tuvo que ser cancelada. Eso sí, el concierto desde casa fue una buena manera de compensarlo. Los dos artistas se turnaron para interpretar varios de sus éxitos. Mientras Sanz cantó canciones como Mi persona favorita y Corazón partío, Juanes hizo lo suyo con A Dios le pido y La camisa negra.

Los artistas finalizaron su concierto con una interpretación de Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra. Podés ver este concierto en vivo aquí.

El heavy metal de Metallica

La banda americana que inició en 1981, impulsando al heavy metal ha logrado mantener su popularidad y reputación a través de los años dado a que han hecho las cosas a su manera, e hicieron justamente esto con la tendencia de conciertos desde casa. En vez de tocar desde casa, la banda ha compartido varios de sus conciertos pasados en su canal de YouTube. Es increíble ver a esta banda tocar a través de los años, y como el público siempre reacciona de la mejor manera.

Metallica está compartiendo sus conciertos en vivo cada lunes en su canal de YouTube. Podés ver desde su concierto en Copenhague en el 2009 hasta su concierto en Irlanda el año pasado. Seguilos en Twitter, @Metallica, para mantenerte al tanto.

Y para los fanáticos de lo clásico…

Si sos fanático de la música clásica vas a tener muchos conciertos en vivo de los que vas a poder escoger. Los gigantes de la industria como The Metropolitan Opera, Royal Opera House, London Symphony Orchestra, New York Philharmonic, Sydney Opera House, son solo unos de muchos que ofrecen conciertos en vivo. ¡Hay tantas opciones que se te va a hacer difícil escoger por cual empezar!

Estos son solo algunos de los conciertos en línea que se han realizado en los últimos días, pero la verdad es que hay muchísimos más. Te compartimos algunos:

Sech Charlie Puth
Tommy Torres One Republic
Fonseca Jorge Drexler
Festival Quédate en Casa Jesse & Joey
Diplo John Legend
Marco Antonio Solís Morat
Shawn Mendes y Camila Cabello

¡Aseguráte de seguir a tus artistas favoritos en las redes sociales para enterarte de todo!

¿Qué otro artista quisieras que haga un concierto en línea?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − cinco =