Realidad aumentada a tus Instagram stories

Tenés tantos filtros para elegir, e incluso podés diseñar el tuyo

Resulta increíble como las plataformas digitales evolucionan cada día, ofreciéndonos formas distintas para que nos expresemos. Ya no basta con unos simples emojis –que continúan siendo muy divertidos y útiles- ahora contamos con efectos de realidad aumentada para darle ese toque a nuestras historias de Instagram. Ya sea un filtro colorido para resaltar el paisaje, o uno que muestre tu pronóstico para el 2020, estos efectos de realidad aumentada están siendo tendencia en todo el mundo.

Hay que admitir que no se trata de una tecnología tan reciente, ya la hemos visto en Snapchat durante algunos años (por ejemplo: el filtro de las orejas de perro).  Lo novedoso que nos ofrece Instagram es la gran variedad de opciones. Muchos programadores, e incluso marcas reconocidas, han creado sus propios filtros. Vos también podés hacerlo si te ponés las pilas y demostrás tu talento. Pero, ¿sabés cómo utilizarlos? Te compartimos algunos consejos para que le saqués el máximo provecho a estos efectos:

Galería De Fotos Con Realidad Aumentada

¿Cómo encuentro los filtros?

Lo primero que tenés que hacer, es verificar que tengás actualizada la última versión de Instagram. ¿La tenés? Perfecto. La plataforma cuenta con una herramienta para descubrir efectos nuevos. Para acceder a esta herramienta, habilitá la cámara, como si fueras a tomar una fotografía para tus historias; en la parte inferior aparecerán todos los fitros que has usado recientemente. Solamente tenés que deslizarte hacia la derecha y encontrarás la opción: Explorar Efectos.

Esta opción te llevará a la Galería de efectos, donde vas a descubrir miles de opciones categorizadas, entre ellas: Selfies, Divertidos, Causas y muchas más. Eso sí, hay tantos que se te puede hacer difícil encontrar uno en particular. Por esta razón, la herramienta cuenta con una opción de búsqueda en la parte superior, donde podés encontrar a creadores o efectos entrando palabras correspondientes a ellos.

La forma más sencilla es que usés los de tus amigos. ¿No te pasa que ves un filtro en la historia de alguno de tus contactos y también lo querés probar? Simplemente dale clic al nombre del filtro, que aparece debajo del nombre de la persona; te aparece la opción guardar y/o utilizar. Además, podés mandarle a tus amigos los efectos que ya tenés.

¿Quiénes los diseñan?

¿Te has preguntado de dónde salen todos los filtros que están disponibles? La plataforma Spark AR  creada por Facebook, permite que todos podamos crear efectos para Instagram. Bueno… la verdad es que no todos. Si accedés a la plataforma resulta obvio que se necesita de mucho talento, además de conocimientos de diseño y modelado 3D. Sin embargo, muchos creadores ofrecen tutoriales en YouTube para que aprendamos a crear efectos simples. Con mucho esfuerzo (y la aprobación de Instagram), vos podrías crear y utilizar tus propios diseños.

Claro Nicaragua

Y… ¿Cómo descubro a estos creadores?

Entre tantos creadores que hay en Instagram, es casi imposible seguirlos a todos. Además de irlos descubriendo gracias a los efectos que utilizan tus amigos, también podés seguir ciertos hashtags para descubrir nuevas opciones. Etiquetas como #ar, #effects, #instafilters son utilizadas por creadores cuando presentan sus nuevos efectos. Para buscar estas etiquetas, simplemente accedés a tu página de explorar y hacés una búsqueda de etiquetas en la lupa. Sí, ¡es así de fácil!

¿Sabías que muchas empresas también crean efectos? Para ver si una cuenta ha creado sus propios filtros de realidad aumentada, simplemente visitás el perfil de la cuenta, y ahí verás si tienen la opción de usar sus efectos. Claro, por ejemplo, crea varios efectos según la temporada del año. Descubrilos siguiéndonos en @Claronicaragua.

¡Compartinos tu efecto favorito!

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =