¡Celebremos el día internacional de la felicidad!

Claro Blog

Este es el día ideal para agradecer y reconocer todo lo que nos hace sonreir

Imaginate un mundo donde todos seamos felices. No solo vos y tu familia, sino todas las personas con las que te cruzás por la calle. Parece imposible imaginarlo ¿no? Muchas veces pensamos que la felicidad es un estado permanente, cuando en realidad es una acumulación de pequeñas acciones. ¿No creés que sería bonito que todos, como comunidad, tratáramos de garantizar la felicidad de los demás? Una simple sonrisa podría alegrar el día de un extraño.

Existe un día destinado justamente para esto: para promover la felicidad mundial. El Día Internacional de la Felicidad fue instituido por las Naciones Unidas, y es celebrado cada 20 de marzo. Esta efeméride fue oficializada en 2013 con un solo propósito: que todos reconozcamos la importancia de la felicidad no solo en nuestras propias vidas, sino en la de todos los que nos rodean. No se trata de una fecha más en el calendario, es un día que debería ser celebrado por todos, especialmente en los tiempos adversos que corren. Te brindamos ideas para que celebrés este día como se debe:

Hombre Pensando En La Felicidad

Cambiá de perspectiva

¿Has escuchado sobre Bután? Se trata de un país en el sur de Asia, reconocido por sus monasterios, fortalezas y exuberantes paisajes naturales. A simple vista parece un país normal, pero cuenta con un elemento que lo distingue de los demás: desde los años 70, este pequeño reino ha comenzado a calcular la felicidad nacional bruta, sobre el ingreso nacional bruto. El gobierno maneja el país según esta filosofía, asegurando que su población tenga acceso a los nueve dominios de la felicidad, que son: bienestar psicológico, salud, uso de su tiempo, educación, diversidad cultural, buena gobernanza, vitalidad de la comunidad, diversidad medioambiental y nivel de vida.

Priorizar estos aspectos, tal como lo hace Bután, es un buen ejercicio que podemos hacer a nivel personal, sobre todo en un día como este. Reflexioná sobre las prioridades de tu propia vida; a qué le ponés mayor importancia, qué es lo que verdaderamente te hace feliz, cómo estás causando un buen impacto en vos mismo y en todos los que te rodean. También recapacitá sobre tu manera de pensar y actuar, qué podrías cambiar para tener una mejor versión de vos mismo. Y, sobre todo, no te olvidés de agradecer por todo lo que la vida te ha dado, que ha sido mucho.

App Bff GIF by Airtime - Find & Share on GIPHY

Pasá tiempo con tus seres queridos

Algo que nos causa felicidad es la compañía. Compartir tiempo con las personas que más queremos. A veces, simplemente ir a visitar a algún familiar o amigo al que no hemos visto mucho tiempo, puede causarle mucha alegría a esa persona. Es más, una gran manera de compartir con los demás es disfrutando de una tarde de películas. En Claro Video hay tantas cintas y series, pero te recomendamos Entre navajas y secretos, Contra lo Imposible y Jugando con Fuego. Te incentivamos a que les llevés un pequeño detalle que los sorprenda, ya sea unas galletas o alguna fotografía de su última salida juntos. Si no podés visitarlos, ¿por qué no hacerles una llamada telefónica? Estos pequeños detalles pueden llegar a ser muy significativos.

Logo Claro Video

Ordenador

Play Store

App Store

 

Niña Con Cara De Felicidad

Recordá… un pequeño acto de amabilidad puede significar mucho

No solo por hoy, sino a partir de hoy, podrías esforzarte en tener un acto de amabilidad hacia otros: sonreírles a más personas, ceder el paso a otro vehículo, visitar a los más necesitados, discutir un poco menos con tus hermanos, o cualquier otra forma que pensés que va a generar una sonrisa en la otra persona, sin importar quién sea.

También recordá hacer un acto de amabilidad con el medioambiente. Una buena manera de comenzar es cambiando tus facturas de papel y solicitar que te lleguen en línea. Claro te brinda esta opción con sus facturas ecológicas. Aquí tenés más información al respecto.

¿Tomás el reto de hacer feliz a más personas?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − cuatro =