BTS desmiente separación ¿Cuál es el futuro de la banda?

Los integrantes de la popular banda surcoreana de K-Pop, BTS, comunicaron que dedicarían tiempo a proyectos en solitario

Después de 9 años de compartir los escenarios, la boy band surcoreana BTS anunció que se tomaban un descanso para emprender proyectos como solistas y esto cayó como balde de agua fría a todas sus fanáticas alrededor del mundo. La noticia fue entendida por muchos como una separación de los integrantes de la banda, que en este momento se encuentran en lo más alto de su carrera.

Pero al parecer todo fue un malentendido del mensaje de algunos de sus integrantes durante la tradicional cena de BTS conocida como FESTA, en el que expresaron que no estaban pasando su mejor momento como grupo y que era tiempo para que todos pudieran tener proyectos en solitario, para tratar de encontrar su propia identidad.

Luego del revuelo que causó el anuncio, los chicos salieron a aclarar los rumores, y en este Claro Blog te tenemos todos los detalles..

Foto De BTS Tomada En Un Sofá
Foto: Billboard

“BTS será para siempre”

El integrante más joven de la banda, Jungkook, transmitió un video en la plataforma “VLive” en la que negó por completo la ruptura del grupo y aseguró que aún tienen muchas cosas por hacer juntos. Sí declaró que realizarán actividades en solitario, pero seguirán con sus actividades grupales. “Nosotros, BTS, no nos vamos a separar. BTS será para siempre” aseguró.

Y aunque estas declaraciones han tranquilizado al ARMY (como se hacen llamar los grupos de fanáticos de la boy band), aún persisten rumores de separación, aunque sea temporal, debido a que algunos de sus integrantes ya están en la edad de enlistarse en el servicio militar, que es obligatorio para todos los varones en Corea del Sur por un periodo de 18 meses; así que el destino de la banda puede no estar todavía definido.

Foto De BTS Vestidos De Blanco
Foto: Marca.com

¿Cuál es el secreto de su éxito?

En su formato, BTS es una boy band muy parecida a otras como One Direction o Jonas Brothers; pero su éxito mundial se debe quizás a la manera en la que se comunican con sus fans. Cuando iniciaron, en el año 2013, no eran muy populares, pero a diferencia de otros grupos comenzaron a hablar e interactuar con sus seguidores a través de las redes sociales.

Además, son parte importante en la producción de todas sus canciones, reflejando sus propias inquietudes y creando un vínculo especial con los fanáticos que escuchan su música.

Presentación De BTS En La UNICEF
Foto: Unicef

El impacto de BTS

Los números hablan por sí solos y para dar fe del éxito de BTS, su canal de YouTube tiene más de 68 millones de suscriptores, su cuenta oficial de Twitter más de 43.6 millones de seguidores y, por si eso te parece poco, el video de su hit “Dynamite” supera las 1,500 millones de reproducciones. Además, la presentación de su show Permission to Dance on Stage en Seúl, el 12 de marzo del 2022 fue retransmitida en salas de cine en 75 países del mundo, incluyendo Nicaragua.

Pero además, en 2018 BTS asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar un discurso como voceros en apoyo a las campaña #EndViolence y el lanzamiento de #GenerationUnlimited, una asociación global creada parta proteger a las juventudes de la violencia y ayudarlas a obtener educación o empleo de calidad. Así que el impacto de la banda en los jóvenes es más que evidente.

Comentanos… ¿Te tranquiliza saber que los chicos de BTS no van a separarse?

Comentarios

  • Melissa Isayana says:

    A mi me gustan muchos los BTS y todo esto me tranquiliza mucho a pesar que sólo los conozco a través de una pantalla no me arrepiento de haberlos conocido en pantalla desearía conocerlos de verdad 🙁😣 Los amo BTS *ARMY POR SIEMPRE

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − uno =