¿Podrías amar a un robot como mascota?

Cada día vemos robots con más funciones, tanto así que podríamos llegar a quererlos. Los robots mascotas están revolucionando el mundo.

Que los avances tecnológicos nunca paran lo tenemos más que claro. Cada día se descubren y se inventan nuevos gadgets y aparatos, que cumplen funciones que nunca nos habríamos imaginado o que habíamos visto únicamente en películas de ciencia ficción. Ahora, la posibilidad de tener un robot como mascota es cada vez más cercana, y resulta una idea fantástica para aquellos a los que no les es posible tener en casa un animalito real.

En países asiáticos la idea se ha ido normalizando rápidamente, muchos aseguran que es una opción que ha venido a revolucionar la manera de tomarle cariño a “algo”. ¿Vos podés imaginarte que tu mascota sea un robot? En este Claro Blog te contamos las cosas que puede hacer una mascota de este tipo y qué ventajas tendría en tu día a día.

Niños Jugando Con Mascotas Robot En Forma De Tigre
Cortesía de Printerest

No cuentan con tanta estética

Algo que debemos tener en cuenta es que, por el momento, la apariencia de estas mascotas no es para nada semejante a la de un animal real. La parte estética en los robots aún se está trabajando, pero es bastante difícil llegar a replicarlo en un 100 por ciento. Sin embargo, los robots que se han desarrollado para uso infantil sí suelen ser peluditos y suaves.

Representación De Una Mascotas Reales vs Una Robot
Cortesía de Nobbot

No son comparables

Definitivamente no existe punto de comparación entre los animales reales y los robots mascotas. Es un hecho que muchos comportamientos propios de una mascota no podría realizarlos un robot. Pero para algunos, el hecho de que los robots no necesiten tanta atención es una ventaja; por ejemplo, no necesitás estar pendiente de su alimentación o de sacarlo a dar un paseo; tampoco tenés que preocuparte por que te dañen las camas, los zapatos o el sofá.

Robot Con Forma De Mascota Canina
Cortesía de Infobae

Te preguntás entonces ¿Qué hacen? Bueno, todo depende de la programación que tenga. Algunos podrían necesitar control remoto para ejecutar acciones, pero hay modelos modernos en los que sus comportamientos y movimientos ya vienen integrados en su sistema. Por ejemplo, pueden correr, jugar, saltar, dar la patita, sentarse, caminar, dormir o expresar algunas emociones con gestos o sonidos, de acuerdo al animal en el que fue inspirado.

Creación Del CyberDog Como Parte De Mascotas Robot
Cortesía de El Español

La sensación del 2022

Durante el Mobile World Congress de este año 2022 se presentó el CyberDog, una apuesta por hacer cada vez más real la experiencia con un robot. Con 20 kilos y una figura bastante futurista, este robot puede correr más de tres metros por segundo, levantar peso en su espalda e incluso podrías pedirle que vaya a buscar tu celular.

Gracias a sus 11 sensores y seis cámaras, este robot mascota puede detectar algunos objetos o hasta colores y, por si fuera poco, está comprobado que puede reconocer a su amo. CyberDog fue creado por XIAOMI y la compañía asegura que solo hay una cosa que él todavía no puede hacer: ladrar. Pero prometió que en las futuras versiones podría olfatear y reconocer los olores de su alrededor.

Comentanos… ¿Te gustaría tener un robot mascota?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =