CES 2020: Los mejores avances tecnológicos

El futuro nos presenta lo que tiene preparado para nosotros

A principios del mes se realizó el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Si no sabés de qué se trata, te adelantamos que te esperan grandes sorpresas. El CES es la feria más importante en la que se reúnen todas las marcas que tienen presencia significativa en el negocio de las tecnologías de consumo; y funciona como un escaparate para presentar todos los desarrollos que están por llegar al mercado.

Si te estás preguntando quiénes se presentaron, creeme que no te vas a decepcionar. En esta cita siempre deslumbran marcas como Sony, Samsung, Amazon, Google y muchísimas más; que llegan a dar un primer vistazo de los avances tecnológicos que conquistarán a los usuarios en el futuro.

Desde los nuevos teléfonos inteligentes hasta robots que te ayudarán en los quehaceres domésticos, el CES es un verdadero parque de diversiones para los amantes de la tecnología. Acá te compartimos algunos de sus protagonistas:

Nuevos celulares

La tecnología móvil es quizás la que se reinventa más rápido y este evento es el ideal para revelar todos estos avances. Samsung tomó esta oportunidad para presumir cuatro celulares nuevos: el Galaxy S10 Lite, Galaxy Note 10 Lite, Galaxy A71 y Galaxy A51. Estos prometen mejor resolución de pantalla, mayor rendimiento de batería, más y mejores cámaras. Aunque no adelantaron el costo.

Presentación De Avances Tecnológicos En CES 2020
Foto cortesía CES

¿Conocés la marca TCL? Quizás te parece familiar por los televisores que fabrica la compañía. En esta oportunidad la marca lanzará una colección de 3 diferentes celulares que prometen calidad de gama alta a un precio de gama media. Estamos ansiosos por ver qué tal será la resolución de estos dispositivos.

Las mejores pantallas de TV

Samsung se consagró como el rey de las pantallas de televisión en el CES de este año, presentando dos modelos que revolucionaron la industria.

Este año, Samsung reveló su “QLED 8K TV”, una pantalla que pareciera que no tiene marcos. Además de tener una resolución espectacular, la base del televisor es tan pequeña que ni la vas a notar y da la impresión de que la pantalla está flotando. La compañía también presentó algo aún más innovador: La “Sero Rotating TV”, que puede ser rotada de forma horizontal, de modo que simulará ser la pantalla de un celular agrandada. ¿Te imaginás ver las actualizaciones de Instagram y todos los Tik Toks en ella?

Los robots se robaron el show

El futuro de la tecnología no se limita a celulares y pantallas. Los robots han llegado al CES a reclamar su espacio.

No te preocupés, que no se trata de la trama de una película de ciencia ficción. Al menos Samsung quiere hacerlo realidad con su “Bot Chef”, un robot que está destinado a convertirse en el mejor ayudante de cocina. Dotado con dos brazos, puede prepararte desde una sencilla ensalada, hasta una complicada receta para la cena.

También se presentó una “Hoverchair” de Segway, una silla que se puede usar como medio de transporte. Eso sí, su diseño es un tanto extraño y pareciera que fue extraída de la película Wall-E.

¿La tecnología más divertida? Esta fue presentada por Procter & Gamble, quienes crearon el “RollBot” de Charmin. Este mini robot, que es controlado desde tu Smartphone, está diseñado para llevarte papel higiénico al baño cuando este se agote. ¡Ya no vas a tener que esperar a que tus hermanos te salven!

Inicio De La Presentación CES 2020
Foto cortesía CES

¿Cuál de estas nuevas tecnologías te pareció más revolucionaria?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =