Inmortalidad, el futuro del Metaverso

La compañía Somnium Space ofrece la posibilidad de ser inmortal en el metaverso.

El lanzamiento del fue Metaverso una de las noticias más sonadas del 2021, y es que a todos nos ha costado trabajo asimilar todo lo que este universo paralelo nos podrá ofrecer. Sin embargo, existen empresas que están tomando la delantera y desde ya están apostando por este desarrollo, convencidos de que el futuro está dentro de este espacio.

El metaverso tiene la posibilidad de hacernos sentir que interactuamos de manera natural en un mundo virtual. Incluso ahora se estima que podríamos tener la posibilidad de seguir viviendo incluso después de la muerte.

Darle vida en este espacio a personas que ya no están con nosotros, es el nuevo proyecto en el que trabaja el fundador de Somnium Space, Artur Sychov. En este Claro Blog te contamos un poco más sobre los avances del proyecto.

Selfie De Un Personaje En El Metaverso
Cortesía de News ES Euro54w

Vivir por siempre

Hasta hoy, creíamos que nuestros seres queridos que han muerto solo podrían vivir en nuestros recuerdos, sin embargo, la inmortalidad en el mundo virtual será toda una revolución digital. Con el proyecto llamado “Live Forever”, los creadores tienen como objetivo almacenar movimientos, tono de voz, algunas respuestas comunes, entre otros comportamientos, para luego duplicarlo en un avatar que estará disponible por siempre en el mundo virtual.

La idea es poder inmortalizar a nuestros familiares de manera virtual, con esto las futuras generaciones podrían conocer a sus abuelos, padres, o hermanos que fallecieron antes de su nacimiento o cuando aún estaban muy pequeños. ¿Te imaginás poder seguir viendo en el metaverso a esa persona especial?

Persona Relfejada En El Metaverso
Cotesía de Reporteros Online

Inspiración

Artur Sychov, creador del proyecto “Live Forever”, comenta que se inspiró en su padre fallecido. El hecho de saber que sus hijos no conocerían a su abuelo fue la chispa que lo motivó a recrear una versión digital que perdurará por siempre. Los seres queridos podrán usar dispositivos para tener acceso al metaverso y así escuchar, ver movimiento e interactuar con el avatar, tal como si estuvieran en este mundo.

Realidad Virtual En El Metaverso
Cortesía de Avantel

Primeros resultados en el 2023

La tecnología que está usando Somnium Space para crear esta herramienta de realidad virtual, asegura que pueden recopilar los movimientos exactos de los labios, ojos, dedos de pies y manos, caminatas y posturas que podrán identificarse rápidamente con el avatar. Es importante destacar que este proyecto está disponible para quienes puedan y deseen pagarlo desde ya; permitiendo inmortalizarse en el metaverso. La compañía asegura que tendrá listos los primeros avatares para el año 2023, sin duda un resultado que nos tendrá comiéndonos las uñas.

Comentanos… ¿Qué opinás de esta idea?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + seis =