Escuchar música mientras corrés mejora tu rendimiento

Portada De Mujer Corriendo

Científicos aseguran que escuchar música mientras corrés aumenta tu rendimiento y mejora tu organismo.

Basta con salir a un parque o entrar a un gimnasio para darte cuenta de que escuchar música es todo lo que un deportista necesita para motivarse. Pero más que una moda ¿Puede la música realmente ayudar en algo? Lo cierto es que cuando escuchamos ese género de música que nos gusta tenemos un aumento de la adrenalina que genera nuestro cuerpo.

Estos van desde mejorar tu rendimiento físico, hasta cambiar tu estado de ánimo. Así que cuando vayás a iniciar tu rutina de ejercicios, lo primero que debés hacer es seleccionar tu playlist favorita. En este Claro Blog te contamos por qué tu cuerpo se siente mejor cuando lo ejercitás con tu música favorita.

Escuchar Música Ayuda a Ejercitar Tu Cerebro
Cortesía de SquireMexico

El cerebro reacciona a la música

Llamado comúnmente como “el subidón”, este estado de adrenalina se experimenta porque al escuchar música el cerebro comienza a recibir estímulos, provocando que nuestro hipotálamo produzca hormonas y dopamina, que son las encargadas de las reacciones motoras. Y si del corazón se trata, este se empieza a sincronizar con el ritmo de la música, con la respiración y la frecuencia cardíaca, generando un sentimiento de emoción.

Pero no solo mejora tu ánimo, la música también ayuda a controlar la fatiga del cuerpo mientras corrés o te ejercitás, haciéndote sentir más cómodo y lleno de vida.

Escuchar Música Ayuda A Ejercitarte
Cortesía de Diario AS

Beneficios importantes

La música energética como el pop, el reguetón o la electrónica, podrían ayudarte a evitar la fatiga, la sensación de dolor en el cuerpo, olvidarte de la sudoración o la respiración agitada. Estos ritmos tienen la capacidad de ayudarle al cuerpo a centrar la atención en otro lugar, desviando las respuestas corporales hacia el sonido de la música y llenándote de energía para seguir con tu rutina.

Movimientos coordinados: solemos correr sin controlar la respiración, nos cansamos más a medida que nuestras extremidades van marcando el paso. Para fortuna nuestra, la música logra ayudarnos a sincronizar nuestra respiración, con los movimientos y los latidos del corazón, permitiéndole a nuestro cuerpo sentir el placer y experimentar los beneficios de ejercitarnos, sin lastimarnos los músculos o las articulaciones.

Escuchar Música Ayuda A Divertirte
Cortesía de ReyGif

El top tres que necesitás

¿Qué te parece si experimentás esa motivación por tu cuenta, con este top de tres de canciones que hemos preparado para vos? Podés iniciar con canciones en inglés que tienen fuerza y energía como: “Beat it” de Michael Jackson, una de las más famosas del pop que seguro ya conocés. Esta canción te ayudará a iniciar esa meta que te proponés día a día. Luego podés reproducir “I gotta feeling” de los famosos Black Eyed Peas para que sintás cómo el cuerpo empieza a moverse con el ritmo y generar mayor resistencia. Pero, si lo que necesitás para llegar a la meta es una explosión de energía, te recomendamos “Wannabe” de las Spice Girls que desde 1996 nos dieron derroche de emociones.

Comentanos… ¿Cuál es tu top de canciones para hacer ejercicios?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 8 =