El poder de una canción para hacernos sentir escalofríos

El poder de una canción para hacernos sentir escalofríos

Los escalofríos son habitualmente normales cuando el cuerpo experimenta placer al escuchar tu canción favorita.

¿Te ha pasado que de repente los pelos se te ponen de punta al escuchar una canción? Estás con el celular, en una fiesta, concierto o simplemente mientras conducís tu vehículo y suena ese tema con notas musicales tan perfectas, que tu cuerpo reacciona al sonido dándote escalofríos. Es como que sentís un hormigueo desde la cabeza hasta la punta de tus dedos.

La música no sólo nos conecta con nuestros sentimientos, también nos lleva a experimentar sensaciones físicas, según el ritmo de la canción o del estado de ánimo en que nos encontremos. Toda expresión de arte tiene el poder de activar sensaciones en el cuerpo y con la música nos pasa con mucha frecuencia, porque suele ser el medio con el que muchos logran desconectarse de su rutina.

Dos Personsa Escuchando Una Canción Juntos
Cortesía de Radio Sonora

El arte de la música

La verdad no importa qué género musical estemos escuchando; si los sentimientos son los correctos, la canción que estamos escuchando puede provocarnos ganas de llorar, reír, hacernos sentir felices o con ganas de bailar. Conectar las canciones con el sentimiento y escucharlas a todo volumen sin duda es una de las experiencias más placenteras que podemos experimentar.

Piel De Gallina Al Escuchar Tu Canción Favorita
Cortesía de Onda Cero

Ciencia y música ¿conectados?

Sentir escalofríos, piel de gallina, pelos erizados o como le conoce la ciencia piloerección, es más habitual de lo que pensás. Este sentimiento y reacción del cuerpo al escuchar esa canción que nos encanta, pone en función la hormona que segrega la dopamina y la adrenalina en el cuerpo, es decir esas hormonas relacionadas al placer y a la activación del cuerpo.

Según estudios científicos no hace falta ser un experto de la música o saber leer partituras, para tener una reacción física. Se trata de sentimientos, vivir y escuchar plenamente para que las notas lleguen al alma y hagan al cerebro explotar en reacciones de escalofríos.

Imagen De Notas Musicales Saliendo De Una Cabeza

¿En qué ayuda?

De la neurociencia se ha aprendido ciertas prácticas que nos ayudan a mejorar aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, cantar nos ayuda con el lenguaje, tiene sentido porque cuando estamos pequeños las maestras nos enseñan cantando. O bien, algunos médicos aseguran que escuchar música cuando estás enfermo o pasando procesos de cirugías mejora tu estado anímico, ayudándote a recuperar la salud más rápido.

Una Persona Con Los Brazos Abiertos Feliz Escuchando Su Canción Favorita
Costesía de Chapín TV

Algunas canciones recomendadas

Por supuesto no podemos dejarte esta información sin recomendarte algunas canciones que te harán sentir ese efecto y que podés encontrarlas en Claro Música. Aquí te compartimos el top 4:

Hello – Adele: considerada una de las canciones que, por el tono de voz, la letra y el fondo musical puede llegar a causarnos escalofríos intensos sin importar el estado de ánimo en que nos encontremos. Adele nos hace estremecernos siempre.

Shallow – Lady Gaga & Bradley Cooper: ¡escuchar esa pequeña parte donde Gaga sube de tono justo antes del coro, uff, Sin duda alguna nos hace poner la piel de gallina.

‘O Sole Mio: para los que tenemos un gusto con alma vieja, y amamos los tonos altos, con sensación de alegría y romanticismo.

I Have Nothing – Whitney Houston: desde 1992, esta canción logra hacer que las palpitaciones del corazón se aceleren y cuando menos esperás, ese vibrato de voz poderosa, nos hace tener esa sensación de placer que recorre el cuerpo.

Comentanos, ¿Qué canción te hace sentir la piel de gallina?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 6 =